TW
0

Aunque la carretera se ha ido empinando más de lo necesario, Michael Laudrup no cambia de rumbo. El entrenador del Mallorca está convencido de que su equipo mantendrá la categoría pese a las dificultades y la presión de esta última jornada. Entre otras cosas, porque tampoco duda del compromiso de sus futbolistas. «Hemos intentado hacer entrenamientos sin hablar demasiado del partido porque no hace falta», explica el técnico mientras desgrana la final de esta noche. «El fútbol es sufrimiento. Es un momento particular y difícil, vamos a padecer hasta el final pero estoy convencido de que vamos a conseguir el resultado que nos permitirá levantar los brazos de alegría. El trabajo de los chavales durante el año merece el premio de quedarnos en Primera. Debemos pensar en nosotros mismos», sentencia.

Uno de los factores que se han colocado durante la semana sobre la balanza es la inexperiencia que habita en las filas del Mallorca debido a la juventud de su plantel. En esa dirección, Laudrup sostiene que «a veces la edad no es importante». «La mitad del equipo tendrá muy poca experiencia y la otra mitad, mucha. Hay gente que en los momentos clave, cuando llegas al borde, sacan algo de dentro que les hace estar tranquilos. Y pondré un equipo que creo que estará preparado para afrontar un encuentro muy atípico, una final. Entre los veteranos también hay gente que no ha jugado partidos así, que son muy particulares y en los que influyen factores que no tienen nada que ver en lo futbolístico, táctico o técnico», argumenta el escandinavo.

Acerca del encuentro de esta noche, el entrenador mallorquinista considera que hay una serie de cuestiones tácticas que conviene tener en cuenta. «Ellos tienen gente de mucha calidad arriba como Reyes o Agüero y a Assunçao, Tiago o Mario en el centro del campo. Por eso, hay que jugar con cabeza para minimizar riesgos. Nos van a crear ocasiones, pero también depende de lo que hagamos nosotros y dónde se cometan los fallos. En la parte mental hay que intentar tranquilizar a los jugadores, aunque tampoco puede haber tranquilidad absoluta. Se siente que estamos ante un partido diferente», resalta.

Primas a terceros

Cuestionado acerca de las palabras de Aouate en las que afirmaba que se jugaría todo su patrimonio a una victoria del Zaragoza en el campo del Levante, el preparador rojillo señala que «no hay nada malo en decir eso. Otra cosa sería decir que pondría el dinero a que el Levante pierde seguro. He jugado a fútbol muchos años, quiero mucho a este deporte y el día que piense que alguien sale al terreno de juego a perder a propósito se me caerá el mundo encima. Las primas por ganar no me molestan», reconoce antes de matizar que él no se apostaría su patrimonio en nada.

Laudrup insiste además en que el Mallorca tiene la suerte de depender de sí mismo y de despedir la Liga en casa: «Hay que ir a ganar el partido. Si metemos un gol nos tienen que marcar dos. Hay que salir a marcar».