Los jugadores del Mallorca escuchan a su técnico, Michael Laudrup, durante un entrenamiento en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
1

«Jugamos una final que no podemos perder. Está en juego el futuro de la entidad». Los veteranos hablan, el resto escucha. El mensaje resuena en la caseta y los pesos pesados del vestuario lo han trasladado puertas afuera. Los galones de Martí, Nunes y Aouate han salido a relucir en la semana decisiva para expresar la confianza del grupo en la victoria y la desconfianza que genera los posibles resultados pactados en otros campos.

«Dependemos de nosotros mismos» es la máxima que los veteranos han querido marcar a fuego entre los suyos. La experiencia ha sido el mejor aliado para contrarrestar la ansiedad que genera la espera hasta la hora del partido y la responsabilidad es el sentimiento que han transmitido las voces más autorizadas del plantel bermellón. Los futbolistas de Laudrup 'pasan' de lo que suceda de los otros partidos por dos motivos: el Mallorca depende de sí mismo y nadie espera favores en de terceros.

Noticias relacionadas

Futuro

«Todos somos conscientes de lo que nos jugamos: el futuro de la entidad, el nuestro y el de muchos trabajadores del club. Nos merecemos estar en Primera», dijo Nunes en su comparecencia ante los medios. «Estamos comprometidos y preparados. Es una final que no podemos perder», añadió posteriormente Aouate en la sala de prensa, donde Martí incidió en el mismo discurso. El portero israelí y el centrocampista mallorquín fueron los más tajantes en mostrar su seguridad en el hecho de que el Mallorca siga en Primera. «Estaremos un año más en Primera», subrayó Martí. «Estoy segurísimo de que nos vamos a salvar y daremos una buena imagen», dijo Aouate.
Todos han comenzado a palpar que se trata de uno de los partidos más especiales de la historia reciente del Real Mallorca y están convencidos de la respuesta de la afición. «Les necesitamos. El día del Villarreal conseguimos puntuar gracias a ellos. Es lo que nos hace ser más fuertes en el terreno de juego».

Nunes, Martí y Aouate no dudan ni del rendimiento del equipo ni de la respuesta de la afición, a la que consideran un factor clave, pero si mantienen incógnitas sobre otros partidos. «Durante mi carrera he ahorrado mucho y tengo un gran patrimonio. Lo apostaría todo a que gana el Zaragoza. Estoy segurísimo, no hay duda en el vestuario», dijo Aouate.