TW
0

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha asegurado hoy que los tres puntos que disputa mañana domingo en Palma ante el Real Mallorca podrían dar a su equipo la clasificación matemática para la próxima edición de la Liga de Campeones.

«Es un partido muy importante porque hay tres puntos en juego que nos pueden dar estar en Liga de Campeones. Ese es nuestro gran aliciente ante un gran equipo al que respetamos mucho por su juego. A falta de cuatro jornadas sumar estos puntos es el paso que queremos dar para meternos definitivamente en la Champions», ha apuntado.

Para lograr matemáticamente la plaza de la Liga de Campeones, el Villarreal necesita ganar al Mallorca y que sus perseguidores por la cuarta plaza, el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Sevilla, no ganen en esta jornada.

«Lo único importante es jugar bien el partido sin pensar en el ambiente de la grada. El equipo cada vez es más fuerte y muchos jugadores tienen un nivel competitivo muy alto», ha comentado Garrido con respecto al ambiente enrarecido de la grada por el conflicto entre ambos clubes por la descalificación de los mallorquines de la Liga Europa.

De la situación del equipo en la clasificación, Garrido ha destacado que tienen al quinto y al sexto clasificados a ocho puntos y el tercero «a solo tres», aunque cree que «el primer paso para aspirar a la tercera plaza» es centrarse en el partido del Mallorca para «volver a sumar de tres en tres».

También se ha referido al fallecimiento de Severiano Ballesteros, del que ha destacado que para todos los españoles ha sido un «deportista extraordinario y una referencia».

«A partir de él mucha gente se ha dedicado al golf. Se ha convertido en una referencia y en el deporte español ha habido muy pocos como él. Lamento su pérdida y solo puedo dar el pésame a toda la familia», ha agregado.