Webó ha reconocido que el equipo aún piensa en lo sucedido con el Villarreal la pasada temporada. | Jorge Zapata - EFE - EFE

TW
1

El delantero del Mallorca Pierre Webó ha recordado hoy la pérdida de la licencia europea del club para disputar la Liga Europa el pasado verano debido a sus problemas económicos, y ha declarado que «lo del Villarreal -equipo que sustituyó al balear en la competición- nos dolió y nos sigue doliendo».

El Mallorca recibe el domingo al Villarreal en el Iberostar Estadio y desde algunos sectores de la entidad balear se interpreta ese partido como una revancha de lo ocurrido, cuando el conjunto castellonense realizó gestiones para sustituir al equipo insular, que había finalizado la Liga en quinta posición.

Webó ha afirmado hoy que todo ello, «quieras o no, sigue en la mente de todos nosotros».

«Nos dolió en su momento lo que pasó y nos sigue doliendo, porque teníamos derecho a jugar esta competición. Un grupo de jugadores lo habíamos conseguido en el campo, y la manera en la que nos lo quitaron nos dolió mucho, y sobre todo porque se metió por medio el Villarreal. Está claro que aparte de esto, el domingo son tres puntos que para nuestra afición son más que tres puntos, pero el jugador tiene que estar al margen», ha declarado el delantero camerunés.

Según Webó, «si hay un rival al que le tiene ganas nuestra afición es el Villarreal, y si ganamos le daremos una gran alegría».

Y ha añadido: «El domingo sabemos lo que tenemos que hacer para que toda esta gente esté feliz, y eso pasa por ser intensos y jugar como una final, eso lo aseguro, lo vamos a hacer al cien por cien».

Webó ha recordado que «el Villarreal está en semifinales de la UEFA sin haberse clasificado, pero están contentos. Pero también les pido respeto a los compañeros de otro equipo que se lo ganaron y que están jodidos por no haber podido jugar esta competición».

En torno al horario matinal en el que se disputará el partido (a las 12.00 horas del mediodía) el jugador africano ha comentado que no sabe «ni qué comer porque llevo muchos años sin jugar por la mañana. Se dice que es bonito jugar a esa hora para las televisiones, en el norte bien, pero aquí no sé, estamos en primavera y si hace un día como éste se va a sufrir».