PALMA. FUTBOL. LLORENÇ SERRA FERRER Y MICHAEL LAUDRUP VIENDO EL ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI. | Monserrat

TW
5

Michael Laudrup maneja el timón del futuro Mallorca. El máximo accionista de la entidad, Llorenç Serra Ferrer, deja la construcción del próximo proyecto en manos del entrenador danés. El técnico mallorquinista, con un año más de contrato, tendrá plenos poderes en la confección de la futura plantilla. La primera incógnita que deberá despejar Laudrup afecta a los jugadores que finalizan su relación con el club esta temporada. El decidirá las renovaciones, en consenso con el vicepresidente deportivo. De momento, el entrenador danés no ha tomado ninguna decisión al respecto. Es más, ha paralizado este capítulo hasta que el Mallorca no alcance la salvación matemática.

Aunque en las últimas horas se ha especulado sobre el destino de Laudrup, tras las declaraciones realizadas por éste en rueda de prensa el pasado viernes hablando de su futuro («tengo un año más de contrato, aunque en el fútbol nunca se sabe...») desde el club balear transmiten tranquilidad y apuestan con firmeza por la continuidad del técnico danés. Y una muestra de esa confianza es que Serra Ferrer deje las renovaciones y una porción notable de la planificación deportiva en manos del entrenador.

A pesar del bajón que ha experimentado el Mallorca en la segunda vuelta -es el cuarto peor equipo tras el ecuador del curso- y de haberse acercado peligrosamente a las posiciones de descenso, el objetivo de la permanencia se divisa a la vuelta de la esquina. Una vez que se logre de forma matemática, será el momento de mover pieza, de comenzar a diseñar el boceto del Mallorca 2011-12.

Cuatro son los jugadores de la plantilla actual que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Y cada uno presenta un caso para analizar. El futuro de todos ellos dependerá exclusivamente de Michael Laudrup.

Germán Lux apenas ha gozado de oportunidades desde su llegada a la Isla. En los dos últimos años, su presencia ha sido testimonial y, salvo cambio de planes, cerrará la puerta mallorquinista el próximo mes.

En cuanto al central Rubén González, su renovación dependerá exclusivamente de la palabra de Laudrup. Sustituto habitual de Nunes y Ramis, ha rendido cada vez que ha gozado de alguna oportunidad y hoy por hoy tiene bastantes opciones de continuar, sobre todo si el pobler es traspasado en verano.

El caso de Ayoze Díaz es más particular. Inédito durante un tramo notable del campeonato, el lateral canario parece haberse adueñado de la titularidad en las últimas jornadas. La propiedad no le ha comunicado nada y el futbolista da por hecho que no seguirá en el Mallorca. No obstante, su renovación también está en manos de Laudrup, que le ha entregado toda su confianza en el último mes de competición.

A pesar de haber cumplido los 36 años, Pep Lluís Martí es un futbolista básico para el técnico danés, tanto por su compromiso con la entidad como por su profesionalidad y su entrega. Una vez certificada la salvación, la entidad le planteará la renovación por una temporada más.