Los jugadores del Mallorca escuchan a su entrenador, Michael Laudrup, durante un entrenamiento en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
1

El Racing de Santander recibirá mañana, con el objetivo de conseguir una victoria que se le ha negado en las últimas tres jornadas, a un Mallorca que prácticamente ha asegurado ya la permanencia.

Tras sumar sólo uno de los nueve últimos puntos que ha disputado, el Racing se ha quedado sin el colchón de puntos que le separaba de los puestos de descenso y ahora únicamente está a dos puntos de esa zona de peligro.

La plantilla cántabra trata de olvidar la convulsa situación que atraviesa el Racing en lo económico, por los reiterados incumplimientos de pago del nuevo propietario del club, el empresario indio Ahsan Ali Syed, y se ha conjurado para centrarse en lo deportivo.

Para este partido, Marcelino baraja dos opciones como posibles recambios del central Marc Torrejón, que no podrá jugar al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Los canteranos Osmar y Alvaro (jugador del Racing B) son los dos defensas que pugnan por este puesto y posiblemente sea el futbolista del filial el que acabe debutando con el primer equipo.

Así, jugarán en defensa Pinillos y Cisma en los laterales, con Henrique acompañando en el centro de la zaga al lateral del filial, reconvertido en central.

En el centro del campo reaparecerá, por banda izquierda, el sueco Kennedy, con Munitis en el otro flanco, y Colsa y Lacen en el doble pivote.

Y, en ataque, se mantendrá el mexicano Giovani Dos Santos junto al sueco Markus Rosenberg, ya que Marcelino sostiene que estos dos arietes son los que atraviesan mejor estado de forma a estas alturas del campeonato.

Enfrente tendrá a un Mallorca que quiere ganar para sellar de manera definitiva la permanencia, ya que según su entrenador, Michael Laudrup, los 42 puntos que suma su equipo no son suficientes para celebrar ese objetivo.

Laudrup ha insistido a lo largo de la semana en que la salvación todavía no es matemática, y por ello ha solicitado a sus futbolistas la máxima concentración ante un Racing muy necesitado de puntos.

El técnico danés espera un partido muy trabado y exigente en El Sardinero, y ha insistido en que a estas alturas de la temporada su equipo no puede dormirse, según ha manifestado.

El Mallorca, noveno en la tabla de clasificaciones, derrotó 2-0 al Getafe en la última jornada, pero no gana como visitante desde el pasado 2 de marzo, cuando venció 1-2 al Espanyol.

La baja del centrocampista Sergio Tejera, lesionado en un entrenamiento, será cubierta, posiblemente, por el japonés Akihito Ienaga.

Alineaciones probables

Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Alvaro u Osmar, Cisma; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Giovani y Rosenberg.

Mallorca: Aouate; Joao Víctor, Nunes, Ramis, Ayoze; Aki, Martí, De Guzmán, Castro; Nsue y Webó.

Àrbitro: Carlos Delgado Ferreiro (colegio vizcaíno).