El club confía en que Laudrup, con contrato hasta 2012, cumpla el año que le queda en la Isla y dirija la segunda versión del proyecto. | ultimahora.es

TW
11

Una vez asegurada la salvación, el Mallorca mira al futuro. El hecho de haber acabado los deberes con casi un mes de antelación va a permitir a la propiedad del club empezar a planificar el curso que viene y sentar las bases de la primera actualización de un proyecto que en su estreno se ha adaptado perfectamente a las exigencias del guión. En esa dirección, la continuidad de Michael Laudrup, la llegada de un delantero y el posible traspaso de Iván Ramis marcan una agenda que comenzará a estirarse durante las próximas semanas.

En el caso del danés, los responsables del club están convencidos de que no habrá problemas para que continúe ocupando el banquillo de Son Moix y cumpla el contrato que rubricó en su día. La buena marcha del Mallorca durante la primera vuelta de la competición provocó que los focos le señalaran directamente y su nombre se asoció al de varios clubes europeos, como el Hamburgo o el Bayern de Múnich, o incluso a la selección de su país. Sin embargo, el técnico bermellón y su familia se encuentra cómodos en la Isla y a día de hoy no se plantea un cambio de aires. De hecho, también ha dado el OK al calendario que se diseña pensando en la pretemporada.

Otra de las cuestiones sobre las que el Mallorca centrará sus fuerzas es la contratación de un ariete. El fracaso que supuso el fichaje de Fernando Cavenaghi no llegó a ser resuelto durante el pasado mes de enero (el club negoció sin éxito hasta el último momento la llegada del nigeriano Anthony Ujah) y sigue siendo uno de los principales asuntos pendientes de Serra. El pobler maneja ya varios nombres con los que podría reforzar esa posición y tiene todavía varios meses por delante para acotar la búsqueda. El futuro de Webó, que estuvo a punto de abandonar la entidad el pasado verano, también debería aclararse.

Por último, el posible traspaso de Iván Ramis también se halla sobre la mesa de Serra Ferrer. El defensa mallorquín es uno de los jugadores con mejor cartel del vestuario, sobre todo después de la gran campaña que está realizando, y su salida podría reportarle a la SAD unos dividendos importantes. El futbolista lleva dos años gozando de una gran posición en el mercado y seguro que ofertas no le faltarán.