El entrenador del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup (d), junto a su ayudante, Miguel Àngel Nadal, momentos antes del comienzo del partido. | Montserrat T. Diez

TW
0

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

Getafe Getafe 0

Primera División | Jornada 33 | 24/04/2011 17:00 | Final

Michael Laudrup reconoció al término del encuentro que los tres puntos sumados frente al Getafe permiten a patir de ahora «afrontar el final de Liga de forma diferente». «Esta victoria nos da la tranquilidad necesaria para jugar los últimos cinco partidos sin ansiedad ni tensión sobre las espaldas. De esta forma podemos conseguir bastantes puntos para quedar tan arriba como sea posible», manifestó el técnico del Real Mallorca.

Laudrup dijo que el equipo se dio cuenta de la importancia que tenía el partido ante el Getafe y subrayó que «al final todos somos conscientes del paso enorme que se ha dado y más si vemos el resto de marcadores. Todavía hay muchos equipos que tienen que sufrir y no quiero decir que la permanencia no está consegudia, pero puede hacer falta un punto más», manifestó un prudente Michael Laudrup.

Noticias relacionadas

El danés reconoció también que el Racing afrontará el choque ante el conjunto balear «como si de una final se tratara» porque el conjunto cántabro, con 37 puntos y tras perder ayer en casa ante el Málaga, afrontará el choque con máxima tensión. Por su parte, Laudrup explicó respecto al partido que no siempre se jugó bien. «No se ha jugado siempre bien y tuvimos quince minutos donde sufrimos un poco, pero aparte de eso ellos han tirado muy poco a puerta y eso también tiene algo que ver con nuestras prestaciones», explicó el entrenador. Laudrup fue también interrogado por los motivos que le llevaron a situar a Joao Victor en el lateral derecho y el técnico respondió que su intención era aprovechar los espacios que por esa zona daba el rival ya que con Casquero, Boateng y Parejo, el Getafe jugaba mucho por el centro y el brasileño le ofrecía más recorrido por el carril diestro.

Por su parte Michel no escondió su pesar por la derrota y criticó incluso con dureza el comportamiento que tuvo su equipo en las acciones defensivas que costaron los dos goles. Ambos se produjeron después de dos lanzamientos de esquina y el ex jugador del Madrid recordó que esa situación, no se puede dar «en la situación en la que estamos». «No hay ninguna justificación para regalar los goles que hemos encajado». Michel señaló que su equipo estuvo «por debajo del nivel que se necesita en esta competición, en las dos áreas, y de ahí el resultado». «No hemos sabido aprovechar las ocasiones y jugando lo que nos estamos jugando, el permitir dos remates francos de cabeza en nuestra área, repito, no tiene justificación», declaró Míchel. os vamos con la sensación de que podíamos haber hecho algo más. No podemos permitir que nos rematen como lo han hecho en dos ocasiones, aunque no haya entrenador, no te pueden rematar así con lo que te estás jugando», dijo.