Los jugadores del Mallorca momentos antes de empezar el encuentro. | J. García

TW
3

La derrota dejó un poso de malestar en la caseta del Real Mallorca y retumbó en las conciencias de los futbolistas. Los pesos pesados del vestuario dieron un paso al frente y sumaron a su autocrítica la necesidad de lograr un triunfo en la próxima jornada para evitar urgencias mayores.

«Peor no se puede hacer, porque hemos perdido ante un rival directo y también hemos cedido el gol average. Ahora no van a bastar 42 puntos y hay que llegar a los 43 para asegurar la permanencia», analizó Pep Lluís Martí.

«Tenemos la obligación de dar un paso al frente y de demostrar lo hombres que somos y que queremos estar en Primera», valoró el centrocampista mallorquín, que añadió que «hoy por hoy hemos ampliado los puntos necesarios para salvarse y hay que saber que vamos a sufrir. Todo empieza otra vez el lunes» En su análisis del partido, Martí aseguró que «a partir del primer gol se ha complicado todo».

Por su parte, Nunes no ocultó su decepción por el resultado y se mostró contundente: «Han sido superiores en todo, han sido superiores en calidad y en intensidad». «Ellos salieron con todo porque se jugaban la vida y desde que llegamos la afición ha estado apretando, pero es lo que nos vamos a encontrar en todos sitios y hay que estar preparados». El central portugués negó un exceso de confianza en la plantilla mallorquinista y comentó que «sabemos lo que nos jugamos, pero a veces las cosas no salen como quieres y hoy -por ayer- el equipo rival ha empezado mejor». «El que piense que esté salvado está equivocado, porque tenemos 39 y una jornada menos, así que nos falta una victoria para llegar a los 42», añadió.

El defensa rojillo puso énfasis en la falta de concentración: «A balón parado nos lo han ganado todo y lo hemos pagado con tres goles. Hemos tenido jugadas puntuales en ataque, pero han sido superiores».

Por su parte, Webó confesó que «salimos muy decepcionados y con una derrota muy dolorosa porque fuera de casa no hemos sabido dar la talla». El internacional camerunés, que resaltó los «méritos» del conjunto de Pellegrini, adelantó que «quedan finales y ante el Getafe ya no queda otra que ganar, porque se acaban las fechas y no puede haber más excusas».