De Guzmán ha asegurado que lo importante en estos momentos es asegurar la permanencia del equipo en primera. | Monserrat

TW
3

El centrocampista canadiense nacionalizado holandés del Mallorca Jonathan de Guzmán, uno de los jugadores más destacados del equipo balear esta temporada, ha declarado hoy que por ahora su «único» objetivo es sumar los 42 puntos que certifiquen la permanencia.

«Mi objetivo es conseguir los 42 puntos. Si vienen más goles, bien, pero ése es mi único objetivo; después, si podemos mirar algo más, mejor», ha señalado De Guzmán en una rueda de prensa.

Y ha añadido: «Es importante tener la seguridad de que el Mallorca estará en Primera el año que viene y queremos conseguirlo lo antes posible para estar tranquilos y hacer un juego mejor».

De Guzmán no se ha entrenado durante la semana por unas persistentes molestias en la rodilla derecha y, tras el primer entrenamiento sobre el césped, no está seguro de poder viajar a Málaga este fin de semana.

«Hoy ha sido el primer día en que he vuelto al campo. He hecho calentamiento con el equipo, pases y centros. Me veo bien pero no estoy seguro de poder estar el sábado; mañana (viernes) se decidirá», ha comentado.