TW
7

El Mallorca mantiene su idea de regresar al Lluís Sitjar y pese a agradecer la propuesta formulada por el PSOE de permutar el viejo Es Fortí por Son Moix, el club balear pretende seguir con su plan inicial. Así lo manifestó Jaume Cladera al término de la reunión que mantuvo ayer el consejo de administración del Mallorca. «Sin querer infravalorar la propuesta del partido socialista, seguimos pensando e insistiendo en que queremos volver al Lluís Sitjar. Agradecemos su idea, pero para defender los sentimientos mallorquinistas que nos han hecho llegar muchos aficionados, pensamos que debemos seguir manteniendo la idea de regresar al Lluís Sitjar», manifestó el presidente del Real Mallorca. «Existe un sentimiento unánime en el mallorquinismo de volver al Sitjar y tenemos que seguir pensando en ello», insistió Cladera.

El presidente añadió también que, al margen de la propuesta expresada por el PSOE, el mallorca no ha recibido ninguna idea más. «No nos ha llegado ninguna propuesta más de ningún partido político y no sabemos si llegará alguna más o no. Pretendíamos que este tema no fuera un motivo de discusión electoral porque no es algo tan importante como la creación de empleo o empresas, pero debido a que llegó este ofrecimiento, creemos que tenemos que manifestarnos al respecto», subrayó Cladera.

De momento sobre el viejo Es Fortí pesa un expediente de demolición y este debe cumplirse, aunque el presidente del club revelaba que todavía no tienen conocimiento oficial de este documento. «Cuando llegue el expediente lo remitiremos al gabinete jurídico. Hemos de estudiar y analizar si la decisión que ha tomado el Ajuntament la podemos recurrir y especificar las alegaciones que estimemos oportuno».

Sin embargo, el Mallorca es consciente de que habrá un límite en todas las gestiones y que tal vez ninguno de los planes previstos pueda llevarse a cabo. «Si persigues un objetivo has de ser contundente porque si te relajas o das pie a otras actuaciones, corres el peligro de no llevarlo a término. Si no es posible por el motivo que fuera regresar al Lluís Sitjar, entonces deberíamos negociar alternativas como la que presenta el grupo socialista», dijo Cladera.

Por último, sobre la situación económica del club, el presidente anunció que «los saldos de tesorería definen claramente que el 30 de junio todos los jugadores y empleados del Mallorca estarán al día. Creo que es una buena noticia, y una noticia que ha de ser normal, no ha de ser noticia, ha de ser lo usual, que cumplamos con nuestras obligaciones», concluyó.