EFE - ESPAÑA-FÚTBOL-PRIMERA DIVISIÓN - DEP - Fútbol - SE16. SEVILLA, 15/01/2011.- El delantero del Sevilla Kanouté, durante el partido de Liga ante el RCD Espanyol que están disputando esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. | Efe

TW
0

El delantero malí Frederic Kanouté y el extremo Jesús Navas no han entrado, por molestias físicas, en la convocatoria del Sevilla para el partido de mañana en Mallorca, para el que sí está el punta marfileño Arouna Koné, después recuperarse de una lesión de rodilla que le ha tenido inactivo toda la campaña.

Kanouté se lesionó el pasado domingo ante el Zaragoza y no pudo acabar el partido, por lo que su baja ya se conocía desde principios de semana, mientras que el campeón del mundo sevillano no se ha podido entrenar con normalidad estos días por unas dolencias musculares que han aconsejado que no juegue en Mallorca.

Estos jugadores se unen a otra baja por lesión, la del centrocampista italiano Tiberio Guarente, quien lleva varios meses apartado de equipo en proceso de recuperación, y a la de los defensas Sergio Sánchez y el serbio Ivica Dragutinovic, el delantero argentino Lautaro Acosta y el centrocampista italiano Luca Cigarini, estos por decisión técnica.

La lista de diecinueve convocados para el viaje la forman los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Dabo, Alexis y Escudé, los centrocampistas Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel y Rakitic y los delanteros Rodri, Alfaro, Koné y Negredo.

El Mallorca y el Sevilla disputarán mañana un partido trascendental para sus respectivos intereses, que pasan por asegurar la permanencia por parte balear y seguir optando a la Champions en el caso de los andaluces.

El equipo de Michael Laudrup intentará conquistar la segunda victoria consecutiva en su campo tras derrotar al Real Zaragoza (0-1), y situarse con 41 puntos en la tabla, que le aseguraría, prácticamente, continuar una temporada más en Primera división.

Laudrup no podrá contar con el camerunés Pierre Webó y el francés Michael Pereira, ambos sancionados, pero recupera al canadiense nacionalizado holandés Jonathan de Guzmán.

El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, regresa a la capital balear tras su polémica salida del Mallorca, que se ha saldado, por ahora, con sendas demandas cruzadas en los juzgados.

Manzano reclama más de dos millones de euros a varios ex directivos, y la entidad balear le reprocha que haya exigido la disolución del club para poder cobrar.

El Sevilla no pierde en Palma desde la temporada 99/00, y en su última visita se impuso 1-3 al Mallorca.

Àrbitro: Turienzo Alvarez (Comité castellano-leonés)

Campo: Iberostar Estadio (22.00 horas).