TW
0

«Futbolísticamente hablando, Mallorca no es una sociedad positiva. Palma es una ciudad en la que se vive muy cómodo y la gente, cuando hay un partido a las cinco, está comiéndose todavía la paella. Si se juega por la tarde hay mucha humedad y si se juega por la noche hace mucho frío y se está más cómodo viendo la televisión». Palabra de Gregorio Manzano. La sentencia la formuló hace un año y dos meses en el diario El País, pero aún resuena en las conciencias mallorquinistas.


El sábado, en las horas previas al partido (20.00), la Federació de Penyes ha organizado una paella gratuita para que los aficionados puedan demostrar a Manzano que el fútbol y la paella son compatibles. «Furbo y paella pa'cenar» es el lema bajo el que se desarrollará una iniciativa tan irónica como reivindicativa. No en vano el mensaje está dirigido al técnico jienense utilizando el andaluz y haciendo alusión a unas declaraciones que ya provocaron un gran malestar en la parroquia rojilla. «En Palma la gente prefiere la paella al partido», dijo el técnico. El sábado no hay razón para elegir entre una cosa y otra, porque las dos van de la mano el sábado.
Mientras el actual técnico del Sevilla prodiga sus guiños a la Isla antes de su visita al Iberostar Estadio, a los seguidores rojillos no les falla la memoria. No cae en el olvido ni la solicitud de disolución de la SAD balear por parte del técnico, ni tampoco las críticas vertidas hacia el carácter mallorquín y la frialdad de los seguidores barralets en un medio nacional.


En cualquier caso, cabe destacar que la iniciativa de la Federació de Penyes Mallorquinistes tiene como principal objetivo generar el ambiente de las grandes ocasiones de cara a un choque que podría dejar prácticamente asegurada la permanencia de los hombres de Laudrup. La convocatoria arranca a las 20.00 horas y el lugar escogido es la explanada del Mallorcafé, donde habrá animación musical para acompañar la cita.


La visita de un rival de la entidad del Sevilla supone un importante reclamo y el morbo añadido del regreso de Manzano adereza el encuentro. Para muchos es un partido especial y así lo notará el técnico.