Imagen del camerunés Pierre Webó durante el partido de Liga frente al Depor, en el que fue expulsado. | Miguel Riopa

TW
0

El delantero camerunés del Mallorca, Pierre Webó, ha declarado hoy, tras su expulsión en el estadio Riazor frente al Deportivo de la Coruña, que espera «cero» partidos de sanción, dado que fue una decisión que ha calificado de «a todas luces injusta y desproporcionada».

«Recibí un empujón por detrás; me vinieron varios jugadores y digo ¿qué pasa aquí? Me quito a uno de encima, le cojo y le suelto, en ningún momento le agredo. No soy alguien que vaya boxeando por ahí. Creo que con una amarilla hubiera bastado, y en cambio veo que ningún jugador de ellos resultó expulsado ni amonestado, ¿cómo puede ser?», ha señalado Webó.

El futbolista africano ha recordado su diálogo con el árbitro (Teixeira Vitienes): «Le dije *por qué me expulsas? dos veces; (y él) me dice que porque he cogido del cuello a un rival, pero fue ese jugador quien vino a por mí».

«Espero cero partidos de sanción y que esto al final quede en una amonestación; soy optimista», concluye el delantero.

Webó ha batido su mejor registro goleador en Primera División a las órdenes de Michael Laudrup. Jamás en su carrera en la liga española había superado los seis goles en liga.

Su gol al Deportivo supone su mejor registro, pero el camerunés está con mucha confianza: «Voy a marcar más goles de aquí al final de liga, estoy confiado».

El delantero no olvida que el sábado estará en el otro banquillo su ex técnico, Gregorio Manzano, técnico del Sevilla.

«Va a ser un partido especial, los que estábamos con él querremos hacerlo bien, no será un partido cualquiera, es especial. El ambiente no será el idea para el cuerpo técnico del Sevilla porque han pasado muchas cosas este verano, no soy quién para decir lo que tiene hacer el público», ha subrayado Webó.