Juan Carlos Sánchez, portero mallorquín del Villarreal, sentado sobre el césped de El Madrigal tras sufrir una lesión en la Copa del Rey.

TW
8

El Mallorca continúa escrutando el mercado a la caza de futbolistas interesantes para su proyecto y los nombres empiezan a agolparse en el cuaderno de la propiedad. El último en sumarse a la lista es el del portero calvianer del Villarreal Juan Carlos Sánchez, por el que el club balear ya ha realizado algún movimiento. Llorenç Serra Ferrer y su equipo de trabajo han tanteado al entorno del futbolista para conocer los detalles de su situación contractual y valorar su opinión acerca de un posible a regreso. El guardameta, que llegaría para cubrir el hueco que se abrirá con la marcha de Germán Lux, estaría dispuesto a volver a una entidad que abandonó siendo cadete, aunque las malas relaciones entre la SAD isleña y la castellonense suponen ahora mismo un obstáculo importante.

Juan Carlos, al igual que Dani Benítez (este periódico ya avanzó el interés por el centrocampista del Granada a comienzos del mes pasado), se adapta perfectamente a esos requisitos que busca el Mallorca para sostener la política a la que se aferró el pasado verano. Es un futbolista joven y barato, que conoce bien la filosofía del club y que aterrizaría en Son Moix para apuntalar una posición que perderá algo de músculo a partir del 30 de junio. Lux, que finaliza contrato, no seguirá y el club necesita otro portero de garantías que le cubra las espaldas a Aouate. En ese sentido, Laudrup deberá decidir acerca del futuro del canterano Tomeu Nadal, aunque la experiencia del manacorí en la elite es nula y el Mallorca no parece dispuesto a jugársela. Sin embargo, con el fichaje de Juan Carlos resolvería todos esos problemas de golpe.

El portero mallorquín, que el próximo mes de julio cumplirá 24 años, ya sabe lo que es competir sobre la azotea del fútbol español y europeo. La temporada pasada disputó 40 partidos con el filial amarillo en Segunda División y este año trabaja habitualmente a las órdenes de Juan Carlos Garrido en el primer equipo, con el que se estrenó la campaña 2007-08 en Almería. Durante el ejercicio actual, se ha sentado veinte ocasiones en el banquillo villarrealense y ha sido titular en cinco de los seis partidos que ha protagonizado su equipo en la Copa del Rey. Además, también se ha bautizado sobre la pasarela continental. Manuel Pellegrini ya le convocó en 2005 para un partido de Liga de Campeones en el campo del Benfica y hace unos meses se estrenó en la Europa League ante el Dnepr turco.

El problema, en cualquier caso, está en el propio Villarreal. Juan Carlos tiene contrato hasta el 2013 y debería forzar su salida si quiere volver a vestir de rojo, esta vez en Primera División.