TW
0

El Mallorca ha entrado de lleno en la lucha frenética por hacerse con uno de los puestos que dan acceso a disputar la Europa League la próxima temporada. El conjunto de Michael Laudrup es junto a Espanyol, Athletic Club, Sevilla, Atlético y en menor medida Osasuna, Real Sociedad y Levante -estos tres suman 35 puntos- uno de los equipos que resueltos los problemas de la permanencia, buscan ahora en el oasis de Europa una motivación extra para abordar las últimas nueve jornadas de Liga. El hecho de que la séptima plaza este año garantice el billete europeo -por la final copera entre Madrid y Barça- amplia el abanico de aspirantes.

Los baleares están distanciados a cinco puntos del Espanyol, que en estos momentos es quinto con 43, pero que debe afrontar un duro calendario de aquí a final de temporada. De hecho, ningún equipo puede decirse que tenga un final sencillo, aunque tal vez el Atlético es quien mejor lo tiene. Sin embargo, los del Manzanares exhiben una irregularidad absoluata y son un equipo muy poco fiable.

Además del Espanyol, por encima de los isleños están situados Athletic Club, Sevilla y el propio equipo colchonero. De hecho el Mallorca tiene en casa la gran oportunidad de consolidar sus opciones de luchar por Europa ya que por Son Moix pasarán Sevilla, Villarreal y Atlético. Además de tratar de ganar los puntos, los baleares pueden propiciar que estos equipos no sumen y ahora a estas alturas de temporada lograr puntos y que los inmediatos seguidores no lo hagan puede ser definitivo. El equipo que actualmente entrena Gregorio Manzano tiene un calendario muy exigente tanto dentro como fuera de casa. En el Pizjuán, el equipo de Nervión recibirá a Zaragoza, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad, mientras que fuera, además del Mallorca, jugará contra escuadras que pujan por Europa como Getafe y Espanyol o frente a Almería, que está en plena lucha por evitar el descenso de categoría.

A domicilio

Lejos de Palma el grupo balear debe rendir visita a tres de los equipos que en estos momentos están en zona de descenso. Málaga, Hércules y Almería son los estadios que debe visitar el conjunto rojillo y se medirá a equipos cuya ansiedad puede ser un arma de doble filo si no saben utilizarla.

Hércules, Almería y Atlético serán las tres últimas jornadas que deberá afrontar el grupo balear antes de finalizar la temporada y tal vez algunos de estos equipos esté ya sentenciado cuando los rojillos deban enfrentarse a ellos.

La Europa League es el segundo plato después de la Champions, pero es también un plato suculento para los equipos de la zona media de la Liga que buscan por una parte aumentar su prestigio y tratar a su vez de mejorar su economía. Ahora es el momento del esprint final.