La comunidad japonesa residente en la Isla sostiene una pancarta en solidaridad con su pueblo, ayer, antes del partido. | Montserrat T. Diez

TW
0

La plantilla del Mallorca todavía conserva el cava en la nevera. Aunque la permanencia se toca con las dos manos, el vestuario desfiló por las entrañas de Son Moix con la bandera de la prudencia. Apuestan por el «todavía no hemos conseguido nada» para echar arena al fuego de la euforia encendido tras la victoria de ayer, que sitúa al grupo isleño con 38 puntos y nueve jornadas aún en el horizonte en la rampa de lanzamiento de la salvación.

Gonzalo Castro, que regresó al once titular, esparció la opinión del vestuario: «Ahora tenemos quince días para cargar pilas de cara al tramo final de la temporada. Pero no debemos bajar los brazos porque aún no hemos conseguido nada. Ahora es cuando debemos estar más concentrados que nunca», subrayó el uruguayo.

Para el Chori, el encuentro estuvo muy trabado porque el rival no quiso arriesgar. «Ellos se están jugando mucho en la parte baja de la tabla y se conformaban con el punto. Fue un partido raro y feo en el que solo se podía marcar a balón parado o a través de un error. Afortunadamente, fallaron ellos y De Guzman estuvo certero en la falta». Para Castro, al equipo le faltó «serenidad» cuando jugaba en superioridad. «Hay que corregir eso porque ahora todos los partidos van a ser así. Estamos en una buena línea, a un punto de Europa, lo que habla de una Liga reñida. Cuanto antes podamos amarrar la salvación, mejor».

Pierre Webó también ensalzó la importancia de la victoria: «Ha sido un triunfo vital que nos acerca a la permanencia. Los tres puntos suponen dar un paso de gigante en nuestras aspiraciones. No ha sido un partido brillante, pero lo más importante hoy era ganar. Se ha conseguido y ahora intentaremos mantener la racha».

Iván Ramis, por su parte, ensalzó la victoria: «Era importante ganar aquí después el empate que arrancamos en Levante. No ha sido un partido bonito para el espectador, pero lo primordial era ganar y alcanzar los 38 puntos. La expulsión de Toni Doblas ha resultado determinante porque en la misma acción ha llegado el gol de Johny con una falta increíble».

En cuanto a la permanencia, el pobler apeló a la cautela: «Estamos a un pasito gracias a los 38 puntos pero nos podemos confiar ni relajar».

Sanción de De Guzman

El centrocampista holandés causará baja ante el Deportivo en Riazor por acumulación de amonestaciones.