José Carlos Nunes, en una imagen captada ayer durante el entrenamiento en Son Bibiloni.

TW
10

El Sitjar puede esperar...al menos así lo cree la plantilla del Real Mallorca, mucho más metida en el trabajo diario y en salvar la permanencia que no en perder tiempo con proyectos megalómanos que no conducen a nada y que lo único que hacen es desviar la atención en un momento clave de la temporada donde se juega ni más ni menos que la permanencia en Primera.

Es sólo cuestión de prioridades. La de la plantilla es salvaguardar el patrimonio más preciado, la Primera División. La cúpula del club apunta en otra dirección, algo que no termina de entender el plantel, pese a no manifestarlo abiertamente. El capitán del equipo, José Carlos Nunes, midió ayer sus palabras a la hora de hablar de los proyectos que se dan a luz en la planta noble, pero dio a entender que ahora es momento de pensar en fútbol, no en otros asuntos. «Yo prefiero hablar de fútbol», manifestó el portugués. «He visto las fotos en el periódico [del proyecto del Sitjar] y es normal que la gente hable pero yo como capitán y representando al grupo, he de decir que no le damos mucha importancia. Es algo que si se tiene que hacer, se hará, pero nuestro trabajo es trabajar para mantener la categoría y no pensar en si van a hacer un estadio nuevo o no. Más adelante ya hablaremos, ahora no me preocupa mínimamente», declaró el capitán del Real Mallorca. Y es que por si no hubieran surgido suficientes temas colaterales al margen de los futbolísticos, el debate del Sitjar ahora se ha colado directamente en una fase determinante del campeonato, donde dos victorias te aseguran la permanencia, pero en caso contrario, los problemas pueden crecer.

¿Era ahora momento de abrir el debate del Sitjar?, se le preguntó ayer a Nunes en la sala de prensa de Son Bibiloni. «Como jugador prefiero hablar de fútbol, no de otro tema, pero no soy la persona competente para opinar si es el momento indicado o no. Nosotros no hablamos de este tema en el vestuario, no sé ni de qué color será ni cuántos asientos tendrá, para nosotros lo importante es que se hable de fútbol y de la importancia que tiene este próximo partido y de los que restan de aquí a final de temporada», manifestó Nunes.

Hablar de fútbol

«A otros les compete hablar de esos temas, a nosostros nos compete hablar de fútbol y hacerlo bien en el campo, nada más». subrayó el capitán del Mallorca.

Y de fútbol habló Nunes y entre otras cosas recordó que para hablar de Europa, todavía hay que asegurar la permanencia. «Si ahora ganamos dos partidos, tendremos posibilidades de pensar en metas mayores, pero primero es asegurar el que es nuestro primer objetivo. Antes de marcar el segundo gol tienes que anotar el primero», recordó el central.

Nunes calificó el partido ante el Zaragoza de mañana sábado de «importantísimo» y recordó que una victoria, además de acercarles a la permanencia matemática, abrirá mucho más el hueco con la zona peligrosa a falta de nueve jornadas.