Los radicales quemando la pancarta.

TW
13

La Grada Jove del Real Mallorca ha sufrido estas últimas horas un ataque de vandalismo por parte de un reducido grupo de supuestos seguidores del equipo isleño. Las fotografías, reproducidas en la parte superior de esta página y que también circulan por la red, muestran como varios jóvenes exhiben la pancarta sustraída a la conclusión del partido disputado entre el Mallorca y el Valencia y posteriormente le prenden fuego.

Este hecho ha sido puesto en conocimiento del club, que ha abierto una investigación con el fin de localizar a los vándalos y tomar las medidas oportunas. La Policía Nacional también tiene conocimiento de los sucesos y ya trabaja con este material y otro que ha adquirido para conocer los autores materiales de los hechos y actuar contra ellos.

Desde la Federació de Peñas del club se pide calma y tranquilidad a fin de evitar enfrentamientos que no conducen a nada y evitar acusar a unos y otros de los hechos cometidos.

En este sentido, el presidente de la Penya Supporters, Xavi Abril, negaba ayer con rotundidad a esta redacción que los individuos que han promovido este acto vandálico formen parte de su grupo y que se trata supuestamente de un reducto de hinchas que recientemente acude al estadio cuando el Mallorca juega como local y se sitúa en la misma zona que los Supporters. Abril condenó ayer este hecho y manifestó con rotundidad que «los que han hecho esto no son de la Peña Supporters». Rafel Martorell, presidente de la Federació de Peñes, explicó respecto a este lamentable hecho que la situación «está controlada». Una de las fotografías muestra la pancarta de la grada jove situada al revés y sobre ella otra de pequeña en la que se puede leer 'Potters Boys', supuestamente los autores de los hechos materiales.

El club sospecha que puedan tratarse de hinchas que fueron sancionados en su día con no poder entrar en los recintos donde se desarrollan espectáculos deportivos y que ahora han finalizado sus condenas. Las fuerzas de seguridad han iniciado también las pesquisas oportunas para identificar a los autores de estos hechos con el objetivo de evitar que vuelvan a suceder y que puedan terminar en problemas mayores.