El entrenador del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup, momentos antes de comenzar el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada. | Montserrat T. Diez

TW
4

Michael Laudrup manifestó al término del encuentro que su equipo hizo méritos suficientes para conseguir al menos un punto y destacó el buen trabajo de Guaita bajo los palos del Valencia. «En el fútbol no hay justicia, pero la sensación que tengo es que ha sido demasiado castigo. El Valencia está donde está es un equipo de Champions, va tercero en la Liga y es un equipo muy bueno y no hay más que decir», manifestó.

Laudrup subrayó que no se va del partido con mal sabor de boca. «No tengo mal sabor, porque eso es cuando tu equipo ha estado mal. Durante 15 ó 20 minutos en la segunda parte no tuvimos el balón y ellos lo tuvieron, pero sin crear peligro. Nosotros hemos encontrado un gran portero bajo los palos y por eso no hemos empatado o ganado. Sinceramente después del partido de hoy el empate hubiera sido justo», insistió el técnico del equipo balear.

Medida arriesgada

Laudrup decidió jugar con Castro y Webó y con dos hombres en el centro en lo que calificó de una situación de «riesgo», sobre todo ante un equipo como el Valencia. «Es un riesgo jugar así contra un equipo tan bueno con gente de segunda línea como el Valencia. A parte de los dos goles y dos ocasiones no nos han creado más peligro y el Mallorca tuvo tres grandes ocasiones, que al final no fuimos capaces de materializar», dijo. Para el preparador danés, lo positivo de ayer, en tono de broma, «fue que marcamos un gol de penalti». Sobre la buena actuación de Tejera y Aki, que una vez más fueron el revulsivo del equipo en el segundo tiempo, Laudrup recordó que «uno es joven [Tejera] y otro [Aki] viene de una cultura diferente, no queremos forzar demasiado y los dos han sido revulsivos. Aki ha entrado 20 minutos y ha marcado diferencias y debemos ir poco a poco con los elogios porque estos sabemos en lo que se convierten cuando se juegan un partido o dos malos. Es un problema positivo, para mí. Estos dos jóvenes funcionan, lo demuestran y de cara al futuro eso es importante», manifestó el entrenador danés del Mallorca.

Buenos jugadores

Por su parte el entrenador del Valencia, Unai Emery, manifestó al término del encuentro que la Liga de Campeones, con vistas a la próxima temporada, está más cerca después de ganar ayer al Mallorca. «La Liga de Campeones será posible el año que viene si se ganan partidos como el de Son Moix. El rival, con todos los problemas que está teniendo ha encontrado buenos jugadores, se están consagrando y le tenemos mucho respeto. Eran muchos condicionantes para preparar el partido con una mentalidad única, sin pensar en nada más y el equipo lo ha hecho. No había nada en contra del Mallorca, pero sí era muy importante este partido. Estamos muy satisfechos», manifestó Emery.

«El Mallorca planteó un partido para hacernos daño -añadió Emery- y juegan muy bien al contragolpe, tienen gente rápida, han ganado partidos así y hemos podido contrarrestar su juego marcado dos goles y Guaita ha hecho dos paradas excepcionales», reconoció el entrenador del Valencia.