La entidad, encabezada por Lorenzo Serra Ferrer, ha abierto un proceso para reducir sus deudas. | Miquel Alzamora

TW
11

El consejo de administración del RCD Mallorca ha iniciado un procedimiento para poner al día sus cuentas, como un capítulo más dentro de la gestión económica destinada a asegurar la viabilidad futura del club, según ha informado hoy la entidad balear.

En el último año, el Mallorca ha rebajado su deuda de 72 a 58 millones de euros y su principal acreedor es la Agencia Tributaria, a la que adeuda unos 26 millones de euros, según los datos que se conocen.

Una de las prioridades de la nueva propiedad accionarial encabezada por Lorenzo Serra Ferrer es actualizar las cuentas del club, ya que el procedimiento concursal en el que está inmerso el club rebajará considerablemente la deuda y permitirá cumplir con los acreedores, según asegura la entidad.

El Mallorca, asimismo, también trata de poner al día la gestión del cobro de las deudas contraídas con el club, con prioridad para los saldos antiguos.

Uno de los objetivos es acelerar la gestión de los cobros pendientes, ya que la entidad conoce, exactamente, el estado de dichas deudas.

«El propósito del consejo de administración es conseguir que el Mallorca sea escrupuloso en el cumplimiento de sus obligaciones económicas y poner al día sus cobros», ha señalado la entidad en su página web.-