Imagen de archivo del último partido del Real Mallorca frente al Real Madrid. | FELIX ORDONEZ

TW
4

El Real Mallorca ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no volver a jugar ningún lunes de aquí a final de temporada. Tras confirmarse que el encuentro entre la Real Sociedad y el equipo balear también se disputa en ese día de la semana, el club ha recordado al presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, que «este será el quinto partido del presente campeonato que disputamos ese día de la semana, en tanto que la mayoría de los restantes clubs sólo lo han hecho en dos o menos ocasiones, o incluso en ninguna».


La misiva, firmada por el secretario del consejo, Miquel Coca, hace pública la «extrañeza por el hecho de haberse fijado nuevamente en lunes el partido que debemos disputar en San Sebastián» y a su vez muestra «nuestra respetuosa, pero enérgica protesta por la aludida circunstancia, que nos perjudica de forma ostensible por la disminución de los ingresos por taquilla cuando jugamos como local». También el Mallorca expone en su carta que jugar en lunes supone nuevas «dificultades para organizar los traslados cuando lo hacemos como visitante, dado que por razón de la insularidad la única alternativa de viaje es la aérea, y en los días laborales la disponibilidad de billetes es menor que en los festivos y las tarifas más elevadas», reza la carta.


El Mallorca recuerda que en esos días la afición isleña no puede acompañar al equipo y finaliza solicitando que no vuelvan a asignar partidos al Mallorca los lunes.


El hecho de jugar en un día y una hora no futbolísticas ha motivado, en el caso del viaje a San Sebastián, que la agencia Halcón Viajes se haya visto en la obligación de suspender el plan previsto inicialmente y que contemplaba prácticamente llenar dos aviones con aficionados que habían realizado ya reservas con antelación para compañar al conjunto de Michael Laudrup.