Llorenç Serra Ferrer, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
17

Las enormes dificultades que está planteando Fernando Pons Niza para finiquitar su contrato como director deportivo del Real Mallorca sigue acaparando una porción notable de la actualidad isleña. El pasado jueves, justo cuando el club balear le remitía un burofax comunicándole que su contrato había expirado el pasado 31 de enero y que ya podía pasar por las oficinas de la entidad para recoger su finiquito, Pons entregó un nuevo parte de baja por «enfermedad común».
En la jornada de ayer, el máximo accionista Llorenç Serra Ferrer, volvió a expresar su indignación por una situación que comienza a enquistarse y que se prolonga desde hace prácticamente un año.
En este sentido, el vicepresidente del Mallorca se mostró dispuesto a actuar «con contundencia, no nos queda más remedio» porque el club «no puede entrar en más conflictos. La situación no da para tanto. Debemos centrarnos en lo deportivo y tratar de hacer viable la entidad», apuntó en Onda Cero Mallorca.
Serra indicó de nuevo que para el club, Nando Pons ya no pertenece a la entidad: «Los administradores concursales y nuestros servicios jurídicos entienden que su contrato ya finalizó el pasado 31 de enero».
En cuanto al hecho de que haya percibido, hasta la fecha, las primas dobles que estipulaban su contrato, el máximo accionista se mostró claro: «Creo que la prima de Osasuna no la tiene que cobrar. Si entendemos que su contrato está rescindido, entonces no debería percibirla».
Cabe recordar que el contrato que en su día le firmó Vicenç Grande estipula que el director deportivo debe cobrar premios dobles y si el punto se paga ahora a 1.000 euros, 27 puntos -los que totalizaba el Mallorca hasta el pasado 31 de enero- equivalen a un total de 27.000 euros. Como Pons percibe prima doble, esta campaña se habrá embolsado 54.000 euros sin haber trabajado... más los 12.000 correspondientes de la paga doble. Una barbaridad.
La situación todavía no se ha resuelto. Los abogados de Fernando Pons Niza, una vez recibido el burofax, examinarán y emprenderán las acciones legales oportunas. Insisten en que Pons tiene contrato en vigor hasta el 31 de enero de 2014 y no 2011.