El entrenador del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup (i), da instrucciones desde la banda durante el partido. | Efe

TW
2

Michael Laudrup reconoció al término del partido que el empate conseguido frente a Osasuna tiene un valor añadido porque además de no perder, el equipo rompe con la dinámica derrotista que venía arrastrando desde hacía tres partidos.

«Conseguimos algo más que un punto», manifestó el entrenador del Mallorca. «Empezando por el partido, si lo miramos con ojos neutrales como aficionado del fútbol ha sido bastante flojo y lo más importante para nosotros era romper esa mala racha en un campo muy difícil donde el equipo contrario hace seis días ganaba al Real Madrid. Llegamos tras perder tres partidos seguidos y me voy contento con el trabajo de mis jugadores. Conseguimos más que un punto», subrayó el danés. «Desde el punto de vista moral, es un buen resulado», manifestó.

«Es normal que juegues de una manera ante el Madrid que no ante el Mallorca. Ellos consiguieron una gran victoria hace seis días y ante el Mallorca ha salido el Osasuna que hemos visto muchas veces. Conseguimos darle la vuelta al marcador y en la segunda parte creamos pocas ocasiones, ellos nos crearon una al final, pero ha sido un partido pobre en este aspecto por ambas partes, el punto hoy nos va bien», comentó Michael Laudrup.

Para el técnico del Mallorca «sumamos un punto con mucho sufrimiento. Llevo mucho tiempo hablando de que vamos a sufrir para conseguir lo que queremos y el partido ante Osasuna es una demostración. No siempre se puede jugar bien, el rival es muy físico, va bien por arriba, sus delanteros son fuertes siempre queremos jugar, pero no siempre es posible, también hay que contar con las bajas y al final acabamos con Sergi y Aki. Todos han luchado y eso es lo que tenemos que hacer, para mí ha sido más que un punto lo que hemos conseguido», explicó el entrenador del Mallorca. Sobre el debut de Akihiro Ienaga, el entrenador del Real Mallorca dijo que «Aki ofreció más o menos lo que esperábamos. No era el campo ideal ni el tipo de partido adecuado para él, pero ahora lleva un mes con nosotros y le queríamos ver. Necesita tiempo para adaptarse y es normal. Futbolísticamente está bien y vamos a darle tiempo. Ahora los 42 puntos están pelín más cerca», comentó.

Oportunidad perdida

Por su parte el entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, señaló que su equipo había perdido «una oportunidad de oro de haber hecho algo importante», tras el triunfo anterior ante el Real Madrid, pero afirmó que por lo menos sumó un punto.

«El otro equipo ha venido a empatar y ha sacado el máximo rendimiento. Nos ha faltado un poco de suerte para marcar alguna otra ocasión y ganar el partido», declaró.

El técnico murciano comentó que a Osasuna le faltó intensidad durante muchos minutos del partido: «No sé si (el Mallorca) nos ha chutado más de una vez, además del gol. Nos ha faltado finalizar y hemos regalado minutos». «La última media hora ha sido fuerte y si hubiéramos tenido esa intensidad desde el principio habríamos ganado. Era una oportunidad importante, pero a veces la mentalidad no es la misma (que contra el Real Madrid) o no se puede», declaró el entrenador del Atlético Osasuna al término del partido.