El futbolista alemán Miroslav Klose. | Efe

TW
17

Llorenç Serra Ferrer sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para el Mallorca y en esta ocasión ha detenido la mirada en un futbolista de talla mundial. Aprovechando sus buenas relaciones con Louis Van Gaal, técnico del Bayern de Múnich, el máximo accionista del club balear ha solicitado la cesión del delantero alemán Miroslav Klose. Y aunque en Son Moix son conscientes de que se trata de una operación complicadísima, pretenden aprovechar la falta de minutos del internacional germano y la presencia de Utz Claassen en el consejo de administración para perseguir una incorporación que le daría una nueva dimensión al equipo. No obstante, la elevada ficha del ariete y el posible interés de otros grandes conjuntos (las últimas informaciones apuntan a un supuesto acercamiento del Inter de Milán) empinan todavía más el camino de los isleños hacia lo que parece un sueño imposible.

A sus 32 años, Miroslav Josef Klose (Oppeln, Polonia, 1978) se resiste a apartarse de la primera línea de la batalla. Aunque los números de su tarjeta resultan demoledores (358 partidos en Alemania, 159 goles), el goleador germano apenas participa en la rutina del Bayern y su figura en la Bundesliga comienza a menguar. De hecho, en lo que va de temporada sólo ha intervenido en trece partidos oficiales con el conjunto bávaro en los que ha anotado cinco tantos, cuatro de ellos en Copa. Ante esa falta de protagonismo, Klose parece decidido a cerrar un nuevo ciclo en el Allianz Arena y cuenta con el respaldo de su hoja de servicios a la hora de buscar acomodo. Además, su gran objetivo sigue siendo llegar al Campeonato del Mundo de 2014 en Brasil, donde tratará de superar a Ronaldo Nazario de Lima como el máximo artillero en la historia de los Mundiales (una única diana le separa de los dígitos del brasileño). Por eso, novias no le faltan. Hasta hace sólo unos días el Real Madrid seguía manejando su nombre como alternativa a su ataque tras la lesión de Higuaín y aunque finalmente se acabó decantando por Emanuel Adebayor, se llegó a dirigir al Bayern pensando en su incorporación. Además, su nombre se ha vinculado también a otros clubes poderosos como la Juventus.

Aunque el aterrizaje de Klose en Mallorca sigue pareciendo una utopía, su llegada ayudaría a reactivar la imagen del club y permitiría expander su marca por Europa y especialmente en Alemania, donde pretende fidelizar a nuevos aficionados según el plan establecido por Claassen a su llegada al consejo. En cualquier caso, la falta de tiempo (el mercado se cierra definitivamente a comienzos de la semana que viene) tampoco beneficia en nada las intenciones de los dirigentes isleños, que lógicamente manejan otros nombres para darle lustre al ataque de su equipo en la segunda vuelta.

El Larissa quiere a Alberto

Por otra parte, el Larissa griego pretende el fichaje del centrocampista del filial Alberto López, que podría incorporarse al conjunto heleno el curso que viene.