Imagen del palco en el encuentro entre el Real Madrid y el Mallorca.

TW
15

El Mallorca se adentra en una semana decisiva. En siete días que pueden alterar bruscamente su fisonomía...o dejarla como está. Se oyen cantos de sirenas, noticias contradictorias en torno al destino de varios inquilinos del vestuario isleño, principalmente de la facción más ofensiva. El futuro de Fernando Cavenaghi, Gonzalo Castro y Pierre Webó está sobre el alambre y sólo el cierre del mercado invernal, el próximo día 31, cerrará todas las vías de agua abiertas sobre el destino de varias de las piezas básicas en el esquema de Michael Laudrup.

El club balear, mientras tanto, trabaja para encontrar una solución al caos mediático que se ha generado en las últimas horas. Aunque el equipo ha cruzado el ecuador del campeonato en una cómoda posición, no puede permitirse ni el club ni el vestuario perder, a mitad de temporada, a algunos de los hombres que integran la columna vertebral.

El culebrón Cavenaghi sigue cocinándose a fuego lento. Mientras en Brasil dan por hecho que firmará mañana mismo por el Internacional de Porto Alegre e incluso algunos medios aseguraban que el jugador ya estaba volando, en el Mallorca aseguran que no hay nada. De hecho, el delantero argentino se ejercitó ayer con absoluta normalidad y, salvo novedad, mañana volverá a estar a las órdenes de Laudrup.

Incluso la SAD balear quiso cortar todos los rumores con una nota oficial en la que niega cualquier contacto con el club brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores, el equivalente a la Champions League en Sudamérica: «El RCD Mallorca no ha mantenido hasta la fecha ningún contacto con el Internacional de Porto Alegre, a pesar de las noticias llegadas desde Brasil sobre una oferta por nuestro jugador Fernando Cavenaghi. El vicepresidente Llorenç Serra Ferrer y el futbolista han mantenido conversaciones en las últimas horas ante la posible llegada de una propuesta formal que hasta la fecha no se ha producido», rezaba el comunicado.

El ex jugador del Girondins ha reiterado en las últimas horas que no está dispuesto a pasarse toda la segunda vuelta en blanco y que tanto para él como para la entidad que le paga, sería conveniente encontrar una solución, que pasaría por su marcha.

Otro capítulo que sigue abierto desde hace semanas afecta al futuro de Gonzalo Castro. Serra Ferrer sigue trabajando para tratar de desbloquear la situación de El Chori pero de momento no ha alcanzado ningún acuerdo. El charrúa sigue perteneciendo a la disciplina mallorquinista, aunque es cierto que las negociaciones han afectado de forma notable a su rendimiento, que ha sufrido un bajón espectacular. También se ha resentido su caché desde que se hizo público la intención de traspasarle.

Akihiro

El futuro de Castro también afecta, directamente, al destino del japonés Akihiro Ienaga. Aunque hace unos días el club isleño parecía estar dispuesto a inscribirle aunque no lograra vender al uruguayo, ahora está más cerca que nunca la posibilidad de cederlo durante este mercado invernal a un Segunda División...

Y ayer, según informó el portal Skysports , Pierre Webó -la principal referencia ofensiva del equipo- está en la agenda de varios clubes británicos, como Celtic, Birmingham, Bolton, Fulham y West Bromwich Albion. También se habla del Girondins de Burdeos. El club tampoco tiene ninguna oferta sobre la mesa...aunque todavía queda una semana para bajar la barrera del mercado.