El primer y el segundo entrenador del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup (d) y Miguel Angel Nadal. | Efe

TW
4

Michael Laudrup se mostró satisfecho por la actitud que tuvo su equipo en el Bernabéu y aseguró estar «muy contento» por la forma en que jugó su equipo. El danés reconoció que su grupo hizo méritos suficientes para no salir de vacío. «Merecimos empatar el partido», subrayó, aunque reconoció que «lo injusto o lo justo no existe en el fútbol, pero me voy muy conento con mi equipo. Hemos salido con cuatro en el centro del campo que habían visto la Liga sólo por la tele hasta este año y en el mismo Bernabéu han jugado bien sin prisas y sin miedo, nunca te gusta perder, pero nos vamos con la moral alta sobre todo de cara al futuro cercano y lejano, pensando en la situación en la cual se encuentra el club», manifestó.

Para el entrenador del Mallorca, lo que faltó fue el gol. «Nos ha faltado el gol, pero hemos hecho un buen partido en varias posiciones, también en el centro del campo donde todos eran muy jóvenes», comentó.

Laudrup reconoció que el Madrid tuvo pocas oportunidades ante su equipo y reconoció que esto «es muy poco y es mérito de nuestros futbolistas», subrayó el danés.

El entrenador del Real Mallorca dijo que en el Calderón hace una semana el equipo mereció más y que jugar en el Bernabéu es «otra cosa». «Demostramos que a pesar de tener futbolistas que no habían jugado aquí al final se van con una experiencia enorme, también quiero destacar a los veteranos, sin ellos no sería posible, son muy importantes. Como he dicho es un partido importante para el presente y el futuro del Mallorca», comentó el técnico bermellón.

Sobre el hecho de que no haya realizado ningún cambio en la segunda parte, Laudrup apuntó que «estaba contento con mi equipo. Es verdad que podía haber buscado frescura, pero habría roto el ritmo. Tenía muchas bajas y he querido mantener el equipo hasta el final. No ha estado mal porque pudimos empatar en el minuto 91», comentó. Por su parte el técnico del Real Madrid, José Mourinho, elogió al Real Mallorca al término del encuentro. «Es un gran equipo, con un entrenador muy bueno, que ha estado bien organizado y nos ha planteado un partido difícil». El técnico madridista admitió que comprende que la afición que acudió al Santiago Bernabéu ayer no se marchase satisfecha pese a la victoria conseguida. «La gente está con el equipo, pero hoy no puedo esperar que estuviera loca de alegría con la calidad del juego porque no hemos jugado para ello. Estamos en una situación complicada, con nueve partidos en enero», manifestó el técnico del Real Madrid. El equipo continua con sus limitaciones y ha ganado, que es lo más importante. Arriesgué con mis decisiones, pero conseguí que mi centro del campo titular descansase para Sevilla», subrayó.