El técnico madridista, José Mourinho, durante el entrenamiento de los jugadores de su equipo. | Efe

TW
1

José Mourinho, técnico del Real Madrid, advirtió del peligro del Real Mallorca, el único equipo de Primera que no ha salido derrotado ante el conjunto madridista y el Barcelona, y aseguró que «está en disposición» de dar la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu.

«El Mallorca es un buen equipo que nos pueden complicar el partido en una semana en la que hemos estado centrados en el derbi ante el Atlético de Madrid. Hemos jugado hace dos días y ellos han tenido toda la semana para llegar en disposición de complicarnos», aseguró.

«Pero jugamos en nuestra casa y la afición del Bernabéu está animando muy bien al equipo. Esperamos sumar los puntos y seguir en la lucha. El campeonato estará abierto con una distancia de entre cuatro o cinco puntos, pero si va a más estará terminado», agregó.

Después del tropiezo del Real Madrid en su visita al colista, el Almería, Mourinho destacó que en una Liga tan desigual cualquier tropiezo puede costar el título.

«Mi equipo tiene que ganar cada partido. Lo sabe desde el primer día. Cada vez que no gana el resultado no es positivo. Los empates fuera que en cualquier otro tipo de campeonato no son negativos si vences en tu casa, en este caso son dos puntos que se pierden no uno que se gana», analizó.

Para enfrentarse al Real Mallorca, el técnico madridista recuperará su habitual sistema, 4-2-3-1. Explicó las razones por las que cambió en Copa del Rey en el Vicente Calderón.

«Nos adaptamos a las situaciones, a los jugadores que tenemos, las características del adversario y de la competición. Ante el Atlético era diferente porque era una eliminatoria tras ganar primer partido 3-1. Fuimos a clasificarnos. Llevamos seis partidos en enero. Son normales pequeñas modificaciones», dijo.

La principal fue la presencia del brasileño Marcelo como extremo, alejado del lateral izquierdo. De momento, adelantó Mourinho, no lo repetirá ante el Mallorca.

«Arbeloa merece seguir de titular. Jugar con cuatro defensas y Marcelo por delante no es una situación que vaya a repetir muchas veces. Quería controlar el resultado en una eliminatoria, no es lo mismo que empezar a cero un partido de Liga que tienes que ganar».

Dedicó los mejores elogios Mourinho a su compatriota Cristiano Ronaldo. «El vestuario no necesita líderes, hacen falta en el campo. El líder en el vestuario es una cosa que no tiene mucho significado, existe la figura del capitán que debe ser respetada y que tiene un estatus diferente al resto».

«Dentro del vestuario no hay ningún problema. Es muy fácil por la buena relación entre ellos, abierta y tranquila con el entrenador y los ayudantes. La vida de jugadores y entrenadores dentro de Valdebebas es muy fácil y tranquila. Por eso Cristiano con que continúe con lo que es vale porque más no puede ser. Ha llegado al top del top. No puede hacer más de lo que hace. Es fantástico», sentenció.