Los jugadores del Mallorca celebran un gol ante el Almería. | Monserrat

TW
7

At. Madrid Atlético 3

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Primera División | Jornada 19 | 17/01/2011 21:00 | Final

El Mallorca redacta su último capítulo de la primera vuelta en un escenario grande, ante un rival herido y con la posibilidad de cruzar el ecuador del campeonato en posiciones europeas. Por primera vez en lo que va de temporada, las huestes de Laudrup afrontan la posibilidad de conectar tres alegrías consecutivas y, si es así, desbancar al Atlético de Madrid de la zona noble. El equipo bermellón persigue en el Vicente Calderón un triunfo que le permitiría instalarse en la Europa League y hurgar en la herida colchonera, en plena catarsis, tras su ridículo del pasado lunes en el Rico Pérez -perdía 4-0 al descanso- y su derrota copera en el Bernabéu el jueves. (Vicente Calderón, 21.00 horas. GolT/PPV).

El Mallorca, después de aniquilar al Hércules y de zarandear al Almería, quiere confirmar su buen momento ante un Atlético en permanente estado de nervios que afronta el duelo mirando de reojo a la vuelta del derbi del próximo jueves.

Para completar el menú de esta noche, del que no tomarán parte varios titulares de ambos equipos como Kun Agüero, Mario Suárez o Iván Ramis y Pep Lluís Martí, la entrega cruza a dos bloques empatados a 27 puntos y con el premio de la sexta plaza en juego.

Para intentar el asalto a Europa, Laudrup pierde a dos de sus piezas inamovibles. Las bajas del central Iván Ramis -operado del pómulo- y del pivote Pep Lluís Martí -con un problema en la rodilla- obligarán al técnico a reformar el once de la reacción. Rubén y Joao Victor entrarán en un bloque que ha despertado en este arranque de año y que buscará su primer triunfo a domicilio desde aquella victoria en el Pizjuán a mediados de noviembre.

Al margen de estas permutas obligadas, el preparador bermellón no tocará más su pizarra. Aouate se alojará bajo los palos, con Pau Cendrós y Kevin García en los laterales, Nunes y Rubén en el centro de la defensa. En la sala de máquinas se incrustarán Joao Victor y De Guzman, con Pereira y Nsue en las alas, Víctor Casadesús y Pierre Webó en la vanguardia. Será la primera vez que Laudrup dibuje dos puntas a domicilio en lo que llevamos de temporada.

Aguardarán su presencia en el banquillo Germán Lux, Ratinho, Martí Crespí, Ayoze, Tejera, Cavenaghi y Castro. El uruguayo viaja, aunque el club está ultimando su salida. También se sumó a la expedición el japonés Akihiro Ienaga, que no debutará porque aún no dispone de ficha. Quizás se estrene el domingo en el Bernabéu.

El Atlético, sin Agüero, está obligado a recuperar imagen, crédito y moral. Su curso está repleto de bandazos y sigue sin encontrar el rumbo. Por cierto, todavía recuerdan por el Manzanares la lección de orgullo que dio el Mallorca el curso pasado, cuando empató (1-1) con 9 futbolistas...