El técnico del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup, se prepara para el comienzo del partido. | Montserrat T. Diez

TW
5

R.C.D. Mallorca Mallorca 4

Almería Almería 1

Primera División | Jornada 18 | 09/01/2011 17:00 | Final

El técnico del Real Mallorca se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante el Almería y manifestó al término del encuentro que su grupo mostró «carácter» y por momentos «buen juego». «El resultado al final quizá es demasiado, da la sensación de que no ha habido partido, pero los primeros minutos empezamos asustados, ellos tuvieron una ocasión clara y luego pudimos marcar. El segundo gol fue muy importante y al inicio del segundo tiempo el encuentro no tenía dueño y nos faltó tocar el balón, era el momento idóneo para hacer más pases. Fue clave la inmediata reacción tras el tanto del Almería. El tres a uno cerró el partido y el cuarto fue justo», comentó el danes. En su opinión «fue una gran reacción de carácter y salimos de una situación psicológica difícil por lo que pasó el otro día», en referencia al desastre copero.


«Somos un equipo»

«La mayoría de titulares no jugaron, pero todos formamos el equipo. Ha sido una gran demostración de carácter y eso es importante para el equipo. Es una vitoria importante porque estamos a 14 puntos de la zona roja», en relación a los puestos de descenso.

Noticias relacionadas

«Lo que pasó el jueves es muy difícil que se repita -insistió Laudrup-. Esto ya lo dejo aparcado y hay que mirar hacia adelante, lo importante era reaccionar, lo hemos hecho muy bien con carácter y buen juego. Ahora tenemos ocho días para recuperar, ver cómo está Pep Lluís y si tiene para mucho o no», comentó el entrenador del Mallorca. Sobre el buen resultado que da jugar con dos puntas, Laudrup dijo que cada partido y cada rival tiene una planificación específica. «Si ponemos un delantero más tenemos mayor presencia dentro del área, pero menos en el centro del campo, poner un punta más te da algo y te quita otras cosas, no existe el sistema perfecto. Por eso en cada partido tienes que tomar una decisión, saber qué quieres hacer, qué tipo de partido afrontas y cómo es el adversario. Si juegas con dos delanteros y dos centrocampistas centrales con Villarreal o Barcelona no tocas bola», manifestó el entrenador del Mallorca.

Laudrup no desveló si ha pedido o no reforzar la plantilla y se limitó a declarar que «el club ya sabe lo que opino al respecto».
Por su parte el entrenador del Almería manifestó que no se vio fútbol «para tantos goles». «El Mallorca sin merecerlo se pone con dos a cero y eso te hace mucho daño y en la segunda parte estamos un poco mejor que el rival, sin muchas llegadas, pero mejor y con el dos a uno te viene el mazazo del tres a uno. No voy a valorar las decisiones del árbitro, pero no es cuestión suya ni mucho menos. Ellos son un rival fuerte e la contra y no nos hemos podido llegar a meter», dijo el preparador del Almería.

Oltra fue interrogado también por el error de su jugador Jakobsen, que propició el segundo gol del Mallorca. «La intención del futbolista al final es parar, no sabe si tirarla fuera o no, y hoy el pardillo ha sido el Almería, igual a partir de ahora no tiramos el balón fuera y la gente nos chillará. El árbitro es quien tiene la potestad para parar el juego, nadie más. El jugador no entiende bien el idioma, viene de otro fútbol, nos han enganchado ahí y nada más. Le cambié, pero no es un castigo ni un aviso a nadie, lo hice para intentar llegar más, meter un gol y meternos en el partido», dijo el técnico del conjunto almeriense.