Fernando Cavenaghi, de rodillas, se lamenta después de una ocasión desperdiciada durante el encuentro de ayer. | Montserrat T. Diez

TW
9

La plantilla del Real Mallorca ni buscó excusas ni encontró más explicaciones que una desastrosa primera parte para razonar la eliminación de la Copa del Rey a manos del Almería. Los jugadores bermellones apreciaron que la segunda mitad permitió, en cierta medida, mejorar la imagen ofrecida, pero también desvelaron que el atisbo de reacción final no descubría las posibilidades reales de clasificación.

Víctor Casadesús calificó de «desastre» la primera mitad del conjunto mallorquinista y analizó que «en ningun momento nos hemos encontrado». El delantero algaidí también lamentó que «el Almería haya conseguido marcar cuatro de cuatro y nosotros no hayamos metido ninguna de las que hemos tenido».

El punta mallorquín se mostró contundente y valoró que «no hay excusas, hemos tirado la eliminatoria en la primera parte». En cualquier caso, Víctor Casadesús optó por extraer una porción positiva del encuentro ante el Almería y consideró que «en la segunda parte hemos limpiado la imagen, pero había poco que hacer».

En cuanto al sentimiento que produjo el 0-4 en la caseta mallorquinista, Víctor desveló que «en el descanso las caras no eran muy buenas y salimos al campo con la intención de que la imagen fuera mejor en la segunda parte. Al final, no estamos nada contentos por desaprovechar la ocasión de pasar y por este motivo no se ha comentado casi nada. No teníamos muchas ganas de hablar».

Acerca de la posible influencia que puede tener la eliminación copera de cara al próximo compromiso liguero ante el Almería, el delantero rojillo manifestó que espera que «ninguna». «Espero que salgamos al césped como en la segunda parte, cuando la actitud ha sido mucho mejor, y el domingo hay que salir con esta actitud».

Víctor responsabilizó a todo el equipo de la despedida del torneo del KO y señaló que «en una eliminatoria a dos partidos en la que te meten ocho goles es difícil pasar, pero no señalo a la defensa, porque es cosa de todo el equipo. Tenemos que defender todos y se ha demostrado que el Almería ha sido mejor en el global de la eliminatoria».

Por su parte, Edson Ramos 'Ratinho' argumentó que «el fútbol tiene estas cosas y ahora tenemos que centrarnos en la liga y pasar página para estar bien el domingo». El lateral brasileño apreció que la eliminación se forjó en los primeros compases del choque y comentó que «es difícil cuando empiezas así, porque el equipo acusó el primer gol y con el segundo nos quedamos en shock».