El central mallorquinista Rubén González dialoga con el árbitro Pérez Lasa en la anterior eliminatoria ante el Sporting.

TW
1

Tras iniciar el año cumpliendo con el propósito de recuperar la senda de la victoria, el Real Mallorca quiere aprovechar la festividad de los Reyes para regalarle a los suyos el pase a los cuartos de la final de la Copa del Rey. Conscientes de que la victoria es el único camino para avanzar en el torneo del KO, los bermellones se han conjurado para acabar con la resistencia del Almería, que parte con la ventaja inicial que le concede el 4-3 de la ida. Michael Laudrup planea hasta siete cambios respecto al once que sumó los tres primeros puntos de 2011 y aprovechar de esta manera la motivación añadida de algunos jugadores señalados como Ratinho, Cavenaghi o Castro, entre otros.

El juego desplegado ante el Hércules sirve de referencia para marcar la línea de trabajo que los rojillos pretenden plasmar en el duelo de esta tarde. La intensidad y la paciencia son los argumentos principales que quieren reeditar los rojillos para conseguir el objetivo de la clasificación ante un rival al que volverá a encontrarse el domingo en la penúltima jornada de la primera vuelta. Además, mantener la portería a cero es otra de las premisas del guion que se ha trazado en la caseta mallorquinista, que tiene depositadas muchas ilusiones en la Copa y en mantener las sensaciones positivas en un mes decisivo para dilucidar las aspiraciones isleñas en la temporada 2010-11.

Oportunidades

Michael Laudrup concederá oportunidades a algunos de los futbolistas que habían desaparecido de su libreta situando sobre el césped una formación con nombres habituales del campeonato liguero. La defensa será la línea con más cambios, ya que solo Nunes mantendrá su posición. Germán Lux, que ya jugó la ida en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, tendrá delante una renovada línea de retaguardia con Ratinho, Rubén y Ayoze.

De Guzman canalizará el juego con Joao Victor cubriéndole las espaldas, mientras que Nsue será el dueño del carril derecho y Castro volverá a la titularidad en la banda izquierda después de su suplencia motivada por razones tácticas y cuestiones de mercado.

El técnico danés repetirá su apuesta por un sistema con dos delanteros, aunque en esta ocasión la dupla atacante será la compuesta por Víctor y Cavenaghi, que vuelve a un once tras dos meses instalado en el banquillo. El delantero algaidí ha marcado en sus dos últimas apariciones y ejercerá de segundo punta mientras su socio interpretará el rol de ariete.

Por su parte, el entrenador del Almería, José Luis Oltra, apuesta por poblar el centro del campo para apuntalar su entramado defensivo, mientras que en ataque se encomienda a la pegada de Ulloa y a la velocidad de Crusat. Y es que el cuadro andaluz quiere aferrarse a la Copa pese a su delicada situación en la Liga.