Imagen de archivo de Jaume Bauçà, ex entrandor del Mallorca B. | Pere Bota

TW
10

Jaume Bauçà ha presentado su dimisión como entrenador del Mallorca B y por lo tanto abandona la disciplina del equipo rojillo por sentirse "incómodo e insatisfecho".

El técnico de Sineu, que llegó este pasado verano a un acuerdo con Serra Ferrer para prolongar su estancia en el banquillo del conjunto filial, explicó que su renuncia no se debe a "malos entendidos ni enfrentamientos con la nueva propiedad. Considero que se debe acabar la relación entre nosotros porque como he dicho me siento incómodo", subrayó Bauçà.

El técnico y el vicepresidente del club, Serra Ferrer, han comparecido este mediodía ante los medios para explicar esta situación calificada de "decisión personal" por parte del entrenador. Según el preparador mallorquín, la nueva propiedad ha cambiado la filosofía de trabajo en el filial y ha introducido una faceta nueva como es el fútbol de formación, que acapara todas las esferas de la cantera balear. "Este nuevo planteamiento -explicó Bauçà- varió el tipo de trabajo donde yo no me encontraba cómodo. Sentía una insatisfacción personal y por este motivo pedí al club poner el punto y final a nuestra relación", comentó el ex entrenador del Mallorca B.

Serra Ferrer confirmó este acuerdo para llegar a la rescisión de contrato del preparador isleño y en las próximas horas confirmará quién será el sustituto de Jaume. Esta mañana ha dirigido la sesión de entrenamiento el segundo técnico hasta la fecha del filial, Vicente Engonga, que es uno de los candidatos a convertirse en sustituto de Bauçà. Otro de los entrenadores que gustan a la cúpula del club es el jugador del equipo balear, Miquel 'Nanu' Soler.

El Mallorca B está firmando una mala temporada, se encuentra situado en zona de descenso con 16 puntos, ha ganado sólo 3 partidos, empatado 7 y perdido 8. Para el proyecto del club es fundamental mantener la categoría y no descender a Tercera División.