Michael Laudrup volverá a dirigir hoy a sus jugadores en el reencuentro de la primera plantilla tras las vacaciones de Navidad. | Monserrat

TW
1

El Real Mallorca vuelve esta tarde al trabajo con el punto de mira puesto en un mes de enero exigente y que empieza que la disputa de tres partidos en apenas siete días. El Recreativo en el campeonato liguero es el primero de los tres compromisos que tiene que afrontar el grupo balear. La cita será el lunes a las ocho de la tarde y el objetivo ineludible y obligatorio es reencontrarse con la victoria.

Ganar otra vez es casi una obsesión para el conjunto balear después de cerrar el año con cuatro derrotas, tres de ellas en el campeonato doméstico y la última en Copa frente al Almería. El equipo rojillo suma 21 puntos, pero es imprescindible reencontrarse con las victorias para reconducir la situación y evitar que la tensión deportiva vaya en aumento.

Alternancia

Durante la primera vuelta del campeonato el grupo ha alternado momentos de buen juego y mejores resultados, con dudas y juego mediocre. Ludrup buscará a partir de hoy el equilibrio y lo hará con vistas a un primer mes de competición exigente. Tras la visita del Hércules llegarán dos partidos consecutivos frente al Almería. En Copa el día 6 de enero y en Liga el día 9. Dos encuentros ante un mismo rival y en dos competiciones diferentes.

Es vital sacar adelante los dos primeros partidos de Liga porque posteriormente el caldendario se endurece con la disputa del partido ante el Atlético de Madrid en el Calderón en la jornada 10 de Liga y frente al Real Madrid en el Bernabéu en el arranque de la segunda vuelta. El Mallorca en estos dos últimos partidos no es favorito y será muy difícil sacar puntos en ambos escenarios.

Por este motivo Michael Ludrup quiere empezar desde hoy mismo a mentalizar a su equipo de la necesidad de arrancar con fuerza para volver a poner las cosas más o menos en su sitio.

A nivel deportivo el entrenador podrá tener a toda la plantilla a su disposición para empezar el trabajo y si durante la semana no aparecen problemas, todos tendrán la oportunidad de ser alineados ante el equipo de Alicante.


Sin problemas

El último choque contra el Almería deparó el golpe en el pie derecho de Germán Lux, pero se trató al final sólo de una contusión y por lo tanto no tiene que tener problemas para poder formar parte de la convocatoria.

En apenas una semana no hay tiempo de llegar con problemas al regreso de los entrenamientos y por ahí se ha ganado este año en relación a otros.

Los jugadores saben que no queda más remedio que enmendar errores desde el primer minuto, recuperar su mejor versión y ganar para salvaguarda la posición en la tabla y si es posible mejorarla. Laudrup despidió el partido de Copa lamentando el resultado (4-3), pero reconociendo que el equipo se había reencontrado con sus mejores sensaciones. Ahora estas sensaciones deben convertise de forma urgente en puntos y victorias. No hay más remedio.