Jonathan de Guzman está maravillando a Europa. | Monserrat

TW
4

El Real Mallorca sigue seduciendo al mercado europeo y sus futbolistas continúan gozando de un atractivo muy especial para los equipos que pretenden reforzarse en el mercado de invierno o una vez concluida la actual temporada.

En estos momentos hay dos jugadores que cotizan al alza como son Gonzalo Castro e Iván Ramis, dos de los futbolistas que pueden salir en enero, aunque de momento el club balear se mantiene a la espera de noticias. El mercado de invierno se abre el uno de enero y no será hasta entonces cuando todas las operaciones se reactiven. Por Castro se ha interesado el Valencia y el Atlético de Madrid, pero de momento el interés no se ha convertido en una clara propuesta económica que pueda ser del agrado del equipo balear.

Centrales

Recientemente el PSG ha llamado a la puerta de Iván Ramis, propuesta que en caso de cristalizar supondría también una buena noticia para el club balear porque su salida no supondría ningún trauma para el club porque seguiría contando con tres centrales de garantías como Nunes, Rubén y Martí Crespí.

Los clubes saben de las necesidades económicas que existen en la gran mayoría de equipos de España, especialmente en el Mallorca que se encuentra en concurso de acreedores, pero Serra Ferrer no quiere malvender el producto y por lo tanto la situación invita a apostar por la prudencia y el silencio. Pese a todos, las intenciones del Mallorca pasan por escuchar las propuestas que puedan ir llegando a Son Moix, propuestas rigurosas desde el punto de vista económico y sobre todo que valoren en su justa medida a los futbolistas que en estos momentos tienen un mayor 'caché'. Uno de los hombres que está dejando literalmente maravillado al fútbol español es Jonathan de Guzman, todo un descubrimiento por parte de Serra Ferrer y que llegó al Mallorca con coste cero, pero que se ha revalorizado de forma espectacular en apenas cuatro meses de competición. Tampoco es descartable que puedan llegar ofertas por él este enero, pero en su caso el club sería muy reticente a desprenderse de él.