Gonzalo Castro. | Monserrat

TW
4

Gonzalo Castro ya piensa en colchonero. El interior zurdo utilizó el diario uruguayo Ovación para expresar públicamente su deseo de recalar en el Atlético de Madrid en el próximo mercado invernal, una declaración de intenciones poco profesional en un futbolista con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2012... Además, las manifestaciones del charrúa se producen en plena polémica tras saltarse el compromiso copero de ayer en Almería.
Castro se desplazó a Montevideo el pasado martes con permiso de Michael Laudrup, un hecho que denota la falta de compromiso del futbolista uruguayo con el equipo bermellón en plenas negociaciones por su traspaso. Los representantes del Grupo Casal están en permanente contacto con los gestores de la SAD balear para hablar sobre el futuro de un jugador que también aparece en la agenda de otros clubes de la Liga.
Castro se vendió al Atlético en unas declaraciones que caerán como una bomba en la cúpula mallorquinista: «Por ahora son sólo informaciones que han llegado, oficial no hay nada. Me gustaría, claro, sobre todo porque pelearía por otros objetivos. Acá, en el Mallorca, luchamos por salir de la zona del descenso, mientras que en el Atlético se juegan copas europeas. Es otra cosa», reconoció Castro al diario deportivo Ovación.
También habló del carácter mallorquín: «Después de todo este tiempo, alguna amistad he podido hacer. La gente aquí es especial. El mallorquín es un poco cerrado y a veces cuesta un poco entrarle, pero después que lo conoces, todo cambia», apuntó.
Después de tres años y medio en la Isla, el uruguayo está dispuesto a cambiar de aires: «Me han tratado siempre muy bien, no tengo de qué quejarme. La única razón por la que me iría es para pasar a un club con otro poder adquisitivo y que juegue por otras cosas, pero sé que voy a extrañar la isla. Primero que nada las playas. Je. Madrid no tiene nada de eso», dijo bromeando. Al uruguayo le halaga el interés mostrado por el club colchonero: «Hay un momento en que hay que dar un paso hacia otro club y que un equipo tan importante de la Liga, como el Atlético, se interese en mí, habla de que he hecho un buen trabajo. Espero seguir así», dijo.
Castro reconoce que mantiene contactos con Godín, su compatriota que milita en el Atlético, donde también compartiría vestuario con Forlán: «Con Godín me llevo muy bien -coincidieron en el Nacional-, estamos siempre en contacto. Por lo menos una vez por semana hablamos. Conversé con él el otro día y me preguntó si sabía algo de esto que ha sonado», contó. «Con Forlán tengo menos trato, pero sería un honor estar a su lado».
Cabe recordar que Castro recaló en la Isla en el 2007, a cambio de prácticamente 4 millones de euros por el 70% de su pase. Ahora, sus declaraciones denotan que está más fuera que dentro. Al menos, en pensamiento.