El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, da instrucciones a sus jugadores durante el partido. | Efe

TW
7

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha asegurado hoy, tras vencer al Mallorca por 3-1, que «en la Liga este es el camino y esperamos seguir así, pero con prudencia y humildad».

«Es una victoria que hace que el equipo esté contento por la victoria y por lograr estos treinta y tres puntos. Hemos hecho un buen partido, hemos jugado a un buen nivel y, además, incluso hemos sabido reponernos a su empate», ha comentado Garrido.

«Estamos haciendo una buena temporada, pero quedan muchos pasos por dar y en eso estamos. Somos terceros y luchamos por defender esa tercera plaza», ha añadido Garrido, quien ha asegurado que la jugada del penalti a favor de su equipo no la había visto, pero que imaginaba que el árbitro habría visto mano.

De los halagos de Michael Laudrup, entrenador del Mallorca, ha asegurado que le gusta que «la gente valore» el juego de su equipo su forma «de hacer las cosas» y que se lo agradecen y lo valoran.

Respecto al rival ha destacado: «El Mallorca es un equipo que está haciendo las cosas bien y se ha visto que hemos respetado mucho a nuestro rival».

El técnico visitante, Michael Laudrup, ha reconocido que el Villarreal fue mejor, pero cree que el penalti «les ayudó en un momento difícil». «A un equipo tan bueno no le hacen falta regalos, ese penalti es un regalo es una jugada muy importante en el partido», ha añadido al respecto.

«A lo mejor hubieran ganado igual, pero esa jugada les ayudó mucho. Eso no quita que debamos reconocer que ellos han sido superiores. Nos hemos enfrentado a un equipo que junto a Madrid y Barcelona, es de los mejores del campeonato», ha destacado el entrenador danés.

También ha reconocido que el rendimiento del equipo «ha bajado un poco» pero cree que deben «empezar otra vez a trabajar» y centrarse «en la Copa y en un mes de enero muy fuerte».

Del partido ha comentado: «No es que no hemos sabido presionar, lo que sucede es que este equipo mueve muy bien el balón y hay que reconocer que este equipo juega muy bien y ha sido superior a nosotros».