Pierre Webó y Castro, durante la sesión de ayer. | Monserrat

TW
1

La sinceridad es una de las cualidades de Pierre Webó. Lejos de los tópicos con los que los jugadores sazonan sus declaraciones, el delantero camerunés se mostró rotundo cuando le preguntaron por el choque del próximo sábado ante el Villarreal -que suplantó la plaza isleña en Europa- y por la incorporación de futbolistas en el mercado de invierno, con el japonés Akihiro Ienaga como el primero de la lista.

Webó admitió que su equipo «le tiene ganas al Villarreal por lo que ocurrió el pasado verano», en referencia a la exclusión del conjunto balear de la Liga Europa. «Es especial (el partido) porque, quieras o no, el Villarreal está jugando en una competición que nosotros la merecíamos en el campo, pero la culpa tampoco la tienen ellos del todo, porque la UEFA tomó la decisión. No podemos entrar otra vez en polémica», subrayó.

Ecos del verano

«No diremos que les tenemos muchas ganas porque nos han robado, pero sí hubo declaraciones en su día y hay una afición molesta. Ellos nos tomaron como un equipo inferior al suyo. Fue un verano complicado por la ley concursal y se aprovecharon de ello para tener la plaza de la UEFA que a nosotros también nos hubiese gustado jugar», insistió Webó.

«El Madrigal es un campo muy complicado en el que muy pocos han puntuado, y ojalá saquemos algo positivo para poder salir de esta mala racha. Para nuestra afición es importante como lo fue ante el Sevilla. Son partidos en los que se tiene ganas de ganar por la situación que hubo en verano», indicó.

Sobre el Villlarreal, Webó ha precisado que se trata de uno de los rivales más en forma de la competición. «No es un rival directo, pero en la calle se nota. Venimos de una mala racha de dos partidos (derrotas ante el Getafe y Racing) y vamos a tratar de sumar, y si es en Villarreal, bienvenido sea. Es un equipo que viene jugando muy bien y tiene jugadores desequilibrantes. Por ello, vamos a sufrir mucho para sacar algo positivo».

Finalmente, cuestionado por los movimientos que se registrarán en el mercado invernal y sobre todo en la posible salida de Gonzalo Castro y el fichaje, cerrado en la tarde de ayer, del japonés Akihiro Ienaga, señaló: «Castro está con nosotros. No me planteo que se pueda marchar porque está bien. Habrá muchos rumores hasta que se cierre el mercado. Si se va uno, que sea para mejor y si viene otro, los que estemos le abrimos los brazos. Siempre ha habido muchos movimientos. Tenemos un jefe y si lo han hecho será porque la plantilla necesita un jugador así. Le deseo, si está hecho, la bienvenida. Haremos todo para entendernos».

Asimismo, con la franqueza que le distingue, considera que no es necesario que llegue una nueva incorporación. «Somos muchos ya, hay buenos delanteros. Estamos haciendo las cosas bien salvo en los dos últimos partidos. En el del Racing no merecimos perder para que ahora salgan nombres de delanteros, defensas, japoneses, etc. Hemos ganado en campos muy difíciles. Pero repito que es una decisión que implica a los que mandan y no a la plantilla».