TW
9

Rafel Martorell es uno de los dos candidatos que se presenta a la presidencia de la Federació de Penyes del Real Mallorca, que el próximo 22 de diciembre a las 19:30 horas celebrará la votación de la que debe salir un presidente y el resto de su junta directiva. El otro candiato es Miquel Mesquida, de la Penya 'Barralet'. Con un equipo de trabajo «fuerte, joven y que quiere ir de la mano del club», Martorell ha confecionado un programa dividido en cuatro áreas muy concretas: Expansión de la peñas en todo el territorio balear y nacional; Area social, comunicación y animación.

Martorell, que manifiesta tener el apoyo de los que han sido los últimos cuatro presidentes de la Federació, explicó a Ultima Hora su deseo de dar continuidad al trabajo de Bauçà, pero matizado con sus nuevas ideas y ánimos renovados. «Pretendemos revitalizar las peñas y recuperar las que se hayan podido perder estos años. Nuestro objetivo es que en cada localidad de la Isla haya una peña y tener más presencia en Menorca, Eivissa, Formentera e incluso una simbólica en Cabrera. La expansión también alcanza a la península ya que hay muchos universitarios que estudian en centros de Navarra, Salamanca o Valencia y buscamos impulsar la creación de peñas en cada una de esas ciudades. De la misma foma queremos potenciar los lazos con Aficiones Unidas para tener mayor disponibilidad, por ejemplo, de entradas y tener facilidad a la hora de abonarlas», comentó Martorell.

Respecto al área social, el candidato natural de Calvià subrayó que es necesario trabajar «al cien por cien» con la Fundació y «recuperar la gente joven y los adolescentes, así como unir nuestros esfuerzos para poder trabajar con los colegios y hacer lo posible para que de muy pequeños sientan ya amor por el Mallorca», precisó.

Respecto al área de comunicación, la intención de Martorell es nombrar un vicepresidente responsable del área social y otro encargado de la comunicación con los medios y de actualizar las redes sociales y al página web, que pretende ser una herramienta clave en el futuro para todos los seguidores.

Respecto al apartado de animación, Rafel comentó que «contamos con el apoyo de la peña Suporters, que son los que más animan y trabajaremos para ayudarles, llenar los fondos, buscar más apoyo de la gente joven por ejemplo de la Universidad para que den calor a los partidos», explicó. Por último Rafel Martorell quiso dejar claro que queremos ir «totalmente de la mano del Mallorca y estamos al máximo con ellos en el plano deportivo, económico y de apoyo a la cantera. Quisiera apuntar la necesidad de que los presidentes vengan a votar porque es fundamental su participación en estas elecciones», concluyó.