TW
0

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró ayer que una de las cosas que está haciendo bien Michael Laudrup en el Mallorca es no haber «destruido» el trabajo de su antecesor, Gregorio Manzano, y alabó como el técnico danés ha «apuntalado» al equipo balear.

«Laudrup es un entrenador que aplica lo que hablábamos tantas y tantas veces en nuestras charlas en concentraciones. Entre el músculo y la calidad, siempre elige el músculo en cuanto a la idea del equipo. No es tonto y lo que ha construido Manzano no debía destruirlo. No lo ha hecho y lo ha apuntalado. Tiene importancia que haya sabido rehacerse con jugadores como Nsue, De Guzmán, la mejor versión de Castro, los pilares que tiene atrás o la recuperación de Martí, un jugador fundamental para ese equipo», dijo.

Para Míchel, el Mallorca es un equipo «muy bueno», con «muchas alternativas», además de tener «dos centrales de primer nivel como Ramis y Nunes» y que se ha «adaptado» después de perder a dos futbolistas «importantes» como Borja Valero y Aritz Aduriz. «Juegan muy bien contra los grandes y con los de nivel medio tienen más dificultades. Vamos a incidir en eso», apuntó en rueda de prensa.

El técnico madrileño se mostró disgustado en rueda de prensa por la situación que ha vivido España con la huelga de controladores aéreos. «Una situación social y del país es mas importante que el desarrollo de una competición. Estamos expectantes, no va a ser una jornada normal. Muchos equipos han variado sus itinerarios. Ojalá se normalice todo, pero no sólo por el partido, sino por el bien social del país», comentó.

«Creo que lo que hay que hacer es intentar cumplir la reglamentación dentro de la lógica. Es un disgusto estar así, está por encima la cuestión social que la deportiva. Esperamos que se arregle. No sé si alguien quiere sacar ventaja de esto, pero para eso hay un comité que decida», añadió.

Respecto a si algunos equipos querrían sacar ventaja de la situación, no se quiso pronunciar porque desconoce «los motivos».

«No puedo contestar. Hay equipos que han tenido que viajar por carretera, pero ésta a veces no está en las condiciones óptimas y de riesgo. Hay temporal en el Norte. El Racing viaja a Málaga, ha cogido un autobús y luego un AVE. El Barcelona tiene una combinación... Tampoco sé como se encuentran las comunicaciones y sería un atrevimiento por mi parte», concluyó.