El entrenador del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup, observa el desarrollo del encuentro que enfrenta a su equipo ante el Málaga. | Montserrat T. Diez

TW
2

Michael Laudrup se mostró feliz por la victoria conseguida ante el Málaga y recordó que también es positivo no jugar un buen partido, pero ganar. Laudrup recordó que «en estos momentos, lo más importante son los 21 puntos, que nos da media permanencia y mucha tranquilidad, porque es evidente que así es más fácil jugar, lejos de los equipos que están abajo», indicó el entrenador danés, que añadió que al juego de su equipo, sobre todo en la primera parte, «le faltó fluidez».

El técnico hizo referencia también a que, más que cambio de sistema, hay que hablar de las características de los jugadores. Así lo explicó. «No es cuestión de cambio de sistema, hemos salido con Pep Lluís, De Guzman y Emilio un poco más adelantado, y en la segunda parte con Joao Víctor. Como digo muchas veces, no es tanto hablar de cambio de sistema, es mejor hablar de las características de cada jugador. Con ellos tres la posesión de balón está asegurada, pero los primeros treinta minutos estuvimos bastante mal, dejamos espacios y estuvimos lentos. Después mejoramos y en la segunda parte ellos tenían el cero a uno y a los quince segundos marcamos el uno a cero y después el segundo. Ganamos un partido donde no jugamos muy bien y eso es positivo», recordó Laudrup.

Uno de los problemas, según el técnico balear, se debió a que «en la primera media hora nos faltó fluidez y había mucha gente en línea cuando perdíamos el balón y dejábamos grandes espacios y ellos tienen gente muy rápida y nos crean problemas», manifestó.

El técnico danés destacó también la labor realizada por Dudú Aouate. «En la primera parte Dudu hizo un buen trabajo y también en la segunda mitad. Hizo grandes paradas y fue muy importante su labor, especialmente la primera media hora», comentó Laudrup. También fue interrogado respecto al trabajo de Pierre Webó, que volvió a marcar una vez más. «No es la primera vez ni la última que hablamos de los delanteros, en todos los equipos los delanteros viven de los goles y lo más importante es que gane el equipo. Si marcas cuatro goles en cinco partidos esto te da mucha confianza, es un sitio muy difícil en el equipo, porque ellos sí que viven de los goles, los demás pueden jugar bien sin marcar, pero ellos siempre quieren marcar», comentó. El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, manifestó a la finalización del encuentro, que su equipo tuvo un problema de «ansiedad». «En la primera parte fuimos superiores, no sé si el Mallorca lo hizo mejor, pero marcó un gol controvertido, creo que hubo falta a Cris en la jugada anterior y ganando 2 a 0 el partido se puso fácil para ellos. Conseguimos jugar de forma ordenada y demostramos que tenemos un exceso de ansiedad en según qué ocasiones», declaró Pellegrini. El técnico del equipo malagueño explicó que debió modificar sustancialmente la zona de creación por las numerosas bajas que sufría el equipo y explicó que se marcharon de Son Moix con la sensación agridulce de haber jugado un buen encuentro, pero sin poder sumar ningún punto. «En tres minutos el partido quedó de cara al Mallorca».