Gonzalo Castro. | Monserrat

TW
1

Gonzalo Castro es seria duda con vistas al partido del próximo domingo ante el Málaga al sufrir una contractura muscular en el adductor derecho, que ayer le impidió entrenarse junto al resto de sus compañeros. El futbolista necesitará entre 24 y 48 horas para reincorporarse con normaliad al trabajo y el encuentro ante el Málaga es pasado mañana, por lo que el entrenador danés empieza a hacerse a la idea de que no podrá contar con el futbolista uruguayo.
Sin embargo, y pese a que esta temporada estaba llamado a ser un jugador fundamental en el esquema del equipo, sólo ha brillado de forma especial en el partido de Mestalla y el resto de la campaña su papel no ha pasado de ser discreto.
La explosión de Michael Pereira, así como el buen rendimiento que han dado Nsue, De Guzman y Webó como futbolistas más ofensivos, han hecho que la presencia de Castro no sea tan imprescindible como inicialmente era previsible que fuera.
Por este motivo, si el jugador no está en perfectas condiciones para ser alineado ante el Málaga, el preparador del Mallorca no forzará su regreso en previsión de que pueda sufrir una lesión peor.
Michael sabe que si Gonzalo Castro está bien, es un futbolista que puede aportar muchas cosas al equipo, pero si su estado físico no es bueno, prefiere no arriesgar y mantener el esquema que tan buenos resultados le ha dado esta temporada. El partido ante el Málaga es ya el principal foco de atención del vestuario isleño y los jugadores son conscientes de la importancia que va a tener sumar los tres puntos frente al conjunto andaluz. Iván Ramis calificó el choque como «muy importante» ya que de ganar «aumentaríamos la renta de puntos con los de abajo. Tiene que ser una victoria que nos dé la opción de estar en la zona cómoda de la clasificación», manifestaba el central.
El de sa Pobla no cree que pueda haber un bajón después de la victoria en el Pizjuán ya que «hay que seguir luchando con la misma dinámica de darlo todo y mantener la portería a cero». El Málaga de Manuel Pellegrini «tiene jugadores muy rápidos con mucha calidad arriba -añadía Ramis- pero tenemos que hacer nuestro juego. Tenemos jugadores que al contraataque que hacen mucho daño», explicaba el defensa del Mallorca.
El conjunto isleño toma como referencia clave este partido ya que se podrían alcanzar los 21 puntos; prácticamente la mitad de la salvación. «Son tres puntos muy importantes pero la Liga no termina el domingo. Hay que seguir trabajando y empezar ganando al Málaga tres puntos que nos pondrían muy bien en la clasificación. Luego hay que ir partido a partido sin pensar que tenemos la mitad hecha. Hay que ir paso a paso», recordaba el futbolista 'pobler'. Los jugadores son conscientes de que una victoria ante el cuadro andaluz supondría dar un paso de gigante en busca del primer gran objetivo de la temporada.