Castro defiende el balón frente al sevillista Kanouté.

TW
20

El Mallorca escuchará ofertas por Gonzalo Castro en la apertura del mercado invernal. El interior uruguayo es uno de los principales activos del club balear -su valor en el mercado se sitúa en torno a los 5 millones de euros- y los actuales gestores de la entidad están valorando la posibilidad de vender al Chori para inyectar liquidez a su maltrecha economía y tomar aire.

Gonzalo Castro, que acaba de cumplir los 26 años, termina contrato en junio de 2012. O el club balear le traspasa en Navidad o le renueva, opción que parece poco probable dada su delicada tesorería y las pretensiones económicas del Chori. Su ficha ronda los 800.000 euros por temporada y su opción principal pasa por firmar un buen contrato en plena madurez para asegurarse el futuro.

Cabe recordar que la norma de no poder cambiar de club de la misma categoría durante la temporada en curso -si un futbolista había disputado más de cinco partidos oficiales- quedó abolida en verano, por lo que Castro podría defender a cualquier club de Primera División a partir del próximo mes de enero.

El Mallorca confía en amortizar la inversión realizada en el verano de 2007, cuando abonó 4 millones de euros al Nacional de Montevideo por el 70 por ciento -Paco Casal, su agente, mantiene el 30 por ciento de la propiedad- de los derechos del jugador que en la Isla ha alternado actuaciones deslumbrantes con largos periodos de irregularidad.

Aunque su rol en la plantilla isleña es notable, su irregular arranque de campeonato y la irrupción en la pasarela del torneo de Emilio Nsue y Michael Pereira, paliaría su marcha en el próximo mercado invernal.

En la hoja de servicios de Gonzalo Castro destacan sus 15 goles en los 73 partidos de Liga disputados. En la presente campaña suma 3 dianas -ante Osasuna y dos al Valencia- en los diez encuentros disputados.