El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, en el banquillo con Miguel Àngel Nadal durante el partido. | Redacción Digital

TW
6

Michael Laudrup no quiso hacer leña del árbol caído y se limitó a declarar que le gustó mucho ver su equipo, principalmente en el primer tiempo. «Disfruté de ver jugar al Mallorca. Hicimos una gran primera parte, en la segunda hubo un poco más de peligro, no diría de sufrimiento, estuvimos bien situados, llegó el empate y uno podía pensar que se repetía lo de Zaragoza, al final llegó el gol de Webó y ganamos», comentó.

El técnico danés reconoció que esta victoria sirve principalmente para seguir creciendo y para que el conjunto tome conciencia de que también se puede ganar fuera de Palma. «A los jugadores les he dicho que lo más importante que hemos conseguido estos meses es que el grupó está convencido de que podemos hacerlo bien fuera de casa. Estos últimos años costaba mucho ganar fuera y esta campaña lo hemos conseguido en Valencia y Sevilla. Hay mucho más convencimiento de que también fuera de casa se puede sacar algo», reflexionó Laudrup.

Para el entrenador danés «los partidos fuera de casa a priori son más difíciles y hay que jugar y sufrir, defender, hacer de todo y como dices el equipo ha madurado, los que no tienen tanta experiencia han madurado en partidos como hoy y eso es muy bueno para el futuro», reconoció el entrenador del Mallorca. Sobre si se ha ganado al club hispalense o a Manzano, Laudrup dijo estar por encima de estas circunstancias y que durante la semana ha preparado el partido contra el Sevilla, no contra su entrenador. «Llevo bastante tiempo en el mundo del fútbol para saber qué puede suceder, pero para nosotros ha sido un partido más, no hemos hablado sobre Manzano u otras cosas, siempre en fútbol hay cosas, siempre se habla de cosas que no tiene que ver con el fútbol propiamente dicho», dijo. Sobre el gol de Pereira, uno de los jugadores en los que nunca confió Manzano, el técnico del Mallorca señaló que «él antes no tenía minutos porque había uno que estaba en su sitio, no voy a hablar de lo del año pasado, sí de lo de este año, el año pasado no tenía influencia ninguna sobre la plantilla, estaba en mi casa ahora sí tengo influencia sobre quien juega y quien no, lo que se hizo el pasado se hizo y punto», manifestó. Sobre si el técnico andaluz se enfrentó a su 'herencia', Michael Laudrup dijo que en parte sí, porque algunos de los futbolistas que ayer jugaron en el Pizjuán estuvieron a sus órdenes el año pasado. «Algunos obviamente como Dudu, Ramis, Ruben, Pep Lluis, Webó, estos estaban con él, pero hay otros especialmente jóvenes que no estaban y la mitad del equipo titular se ha ido y la otra mitad se ha quedado, eso es la verdad», comentó el técnico del Mallorca.

Para el preparador mallorquinista uno de los errores fue que en un momento delicado del partido «defendimos demasiado atrás y con el gol del Sevilla pensamos que podía pasar otra vez lo de Zaragoza, pero no fue así», insistió el entrenador del equipo balear al término del partido. Ahora el técnico rojillo dirige su punto de mira al próximo partido ante el Málaga.