Manzano apela al «espíritu de Nervión»

| Sevilla |

Valorar:
preload
El técnico del Sevila, Gregorio Manzano, durante un partido en el Sánchez Pijuán.

El técnico del Sevila, Gregorio Manzano, durante un partido en el Sánchez Pijuán.

09-11-2010 | Reuters

Gregorio Manzano lo tiene claro. Su gran objetivo pasa por logar que su estadio se convierta en un fortín inexpugnable y apuesta fuerte por empezar a edificarlo ante su ex equipo, el Real Mallorca. El técnico del Sevilla ensalzó la campaña de los bermellones, entre los que resaltó a los jugadores que él tuvo a sus órdenes y a los que dijo llevar «en el corazón» esquivando las polémicas con el club y la anterior propiedad.

«Tenemos que apelar al espíritu de Nervión. Seguro que habrá una gran entrada para darle una merecida ovación al equipo por lo que está haciendo, que es mucho y bien. Tenemos que unirnos para ganar los tres puntos. Tenemos que ser muy fuertes en casa. Ahora nos tocan tres partidos antes de final de año (Mallorca, Getafe y Almería) y tenemos que sumar para consolidar nuestra plaza. Tenemos que mantener la regularidad en Liga», comentó Manzano en sala de prensa.

El primer rival es el Mallorca, ex del actual técnico sevillista. Lo conoce en profundidad y avisa de sus peligros: «Iniciaba la temporada con dudas por la plantilla, pero es que en la base del equipo hay hasta siete jugadores importantes de la temporada pasada y de año tras año, que ha sido el soporte. Como Martí, Ayoze, Aouate, Nunes, Castro...en realidad es un equipo consolidado, con un grupo humano muy fuerte. Con gente joven que va bien y con fichajes como De Guzmán que se ha adaptado perfectamente. Están haciendo muy buena temporada».

Presión

El jienense también advierte que «no vienen agobiados, vienen cómodos, tranquilos. No tienen casi nada que perder aquí. Eso les hace más peligrosos. Mal haríamos en desmerecer al Mallorca. El Madrid y el Barcelona no han podido ganarle este año y encima han vencido ante el Valencia. Es la mejor tarjeta de presentación de este Mallorca».

Para Gregorio Manzano será un partido muy especial. «Me voy a encontrar con jugadores con los que he vivido situaciones muy intensas, en lo deportivo y en lo extradeportivo. Les tengo mucho respeto y admiración, porque siempre me mostraron una gran profesionalidad en momentos complicados. Con muchos guardo una gran amistad. Emocionalmente les daré la bienvenida, pero a partir de las siete de la tarde cada uno mirará por sus intereses. Los llevo en el corazón y en el recuerdo, porque he vivido con ellos momentos inolvidables», explicó el técnico.

El Sevilla, que con Gregorio Manzano en el banquillo parece haber encontrado el ritmo bueno, se encontrará precisamente con el ex equipo del técnico jiennense en las pasadas campañas y con el que mantiene actualmente una relación tensa que ha desembocado en los tribunales y que ayer esquivó.

El conjunto andaluz tiene la oportunidad de enlazar tres triunfos ligueros seguidos y apretar la lucha en la disputa de la tercera y cuarta plaza, ocupadas por el Villarreal y Valencia, respectivamente. Para ester partido siguen de baja por lesión Ivica Dragutinovic, Arouna Koné, Tiberio Guarente, Federico Fazio, Navas y Sergio Sánchez. A ellos se suman el lateral izquierdo Fernando Navarro, que debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión en Zaragoza, y el extremo zurdo Diego Capel, lesionado en La Romareda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ANTHONY
Hace más de 8 años

Micalet: Es una pena que no cuides un poco la sintáxis y la ortografía. En una sola palabra no se pueden cometer dos faltas que saltan a los ojos (beneplácito). Digo que es una pena, ya que sin conocerte, me supongo que eres un tío macanudo ( y no precisamente de "macana"). En cuanto al comentario, estoy de acuerdo contigo. El día que a Laudrup no le salgan las cosas bien, saldrá por piernas. Asi es el fútbol.

Valoración:2menosmas

Micalet
Hace más de 8 años

Manzano nunca tuvo que salir del Mallorca por la puerta falsa, la trayectoria deportiva de este entrenador en el Mallorca es impresionante.Es una lástima que por culpa de una conspiración contra él llevada por la prensa y con el veneplacito del club que gracias a Manzano está en primera división que no lo dude nadie, todo por culpa de que el Mister quiere cobrar lo que se le debe en contrato. Ahora Laudrup es lo más grande veremos si el día que se vaya y denuncie al club por impago se le tratará de la misma manera.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1