LAUDRUP | Monserrat

TW
0

A las puertas del encuentro con más pimienta al que se ha enfrentado hasta ahora el Mallorca, Laudrup solo mira hacia el campo. No le preocupan al danés los conflictos entre el club balear y el Sevilla, ni el reencuentro con Manzano, por el que exhibe un respeto absoluto. Al técnico bermellón solo le interesa la batalla que se librará durante noventa minutos sobre el tapete del Pizjuán y al señalar a esa dirección, está convencido de que su equipo volverá a dar la cara. «Será un partido bonito, con buen espectáculo. Ya sabemos que la gente en Sevilla vive muy intensamente los partidos y que habrá un buen ambiente», comentaba ayer al iniciar su análisis de la función. «Y estoy convencido de que haremos un muy buen papel», añadía convencido.


Pese a ser consciente de la complejidad del desplazamiento, Laudrup cree que el Mallorca está preparado para extraer algo positivo en Nervión, siguiendo el ejemplo de sus visitas al Camp Nou y a Mestalla. Sin embargo, recuerda que el Sevilla ha mejorado de forma notable desde la llegada a su banquillo de Manzano y entiende que no será fácil puntuar en uno de los estadios menos accesibles de la Liga. «Nos vamos a encontrar a un equipo que se está recuperando de la derrota ante el Barcelona. Ganó al Valencia, lo hizo también en Zaragoza, pasó en la Copa... Ahora está dónde le corresponde y juega en casa», argumenta.


El técnico bermellón tampoco ha notado «nada especial» durante la semana en el carácter de sus futbolistas, aunque comprende que en el entorno se hayan hecho múltiples referencias al cara a cara que mantendrá con Manzano. «Hay semanas en las que se habla de otras cosas que no tienen que ver con los estrictamente futbolístico y no pasa nada. Lo que nosotros tenemos que hacer es preparar el partido entrenando, que es lo que hemos hecho. Por eso tampoco me sorprende que esta semana haya salido más Manzano que yo en las fotos. Ha entrenado aquí bastante más tiempo que yo», apunta el escandinavo. «Yo tengo mucho respeto por él y su trayectoria como técnico y siempre ha sabido asacar adelante sus equipos. Tiene muchísima experiencia y hasta ahora le ha salido todo muy bien», explica.


Laudrup asegura que no puede inventar «nada nuevo» de cara al encuentro de mañana, pero afirma que tanto él como sus jugadores han aprendido de lo que ocurrió en el último viaje a Zaragoza y que tratará de aplicarlo en función de cómo avance el duelo.