Gregorio Manzano, en una imagen captada en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. | Efe

TW
6

Gregorio Manzano ha conseguido despertar al Sevilla del letargo en el que estaba inmerso el equipo andaluz con Antonio Àlvarez. Los números indican que el conjunto hispalense ha ganado nueve partidos de los once que ha disputado.

Mejoría
Desde que se hizo cargo del conjunto andaluz en la jornada 6 del campeonato, el conjunto del Pizjuán ha ganado al Atlético (3-1); Athletic Club (4-3); Valencia (2-0) y Real Zaragoza (1-2). En el campeonato doméstico ha perdido en Gijón (2-0) y en el Camp Nou (5-0). En copa del Rey se deshizo sin problemas del Real Unión de Irún por cero goles a cuatro en la ida y seis a uno en la vuelta y en la Europa League superó al Borussia por la mínima y al Karpaty en los dos partidos que jugó 0-1 en la ida y 4-0 en la vuelta. En general los marcadores han sido favorables desde que Manzano llegó al Pizjuán.
4Mal lejos de Nervión
El Sevilla con Manzano ha cambiado de cara, sobre todo en el Pizjuán. Lejos de la ciudad andaluza el grupo no da la cara en la Liga y su juego decrece por momentos.

Factor Kanouté
Futbolísticamente una de las decisiones más acertadas por parte de Manzano ha sido dar a Kanouté una presencia ilimitada en el campo, situándolo incluso como mediocentro en lugar de dejarle en el área rival a esperar la llegada de balones.

Mediocentros
Otra de sus apuestas ha sido situar una doble pareja de mediocentros de corte más creativo y alternar a Luis Fabiano y Negredo delante para que den lo mejor en un sistema de máxima competencia. En el Pizjuán el Sevilla ha vuelto a enganchar a su afición precisamente por el perfil ofensivo que presenta el equipo.

Juego ofensivo
Con Perotti y Capel por las bandas, (Navas está lesionado), Renato, Romarí en la creación, Kanouté de enganche y Luis Fabiano alternando con Negredo, son muchos kilates de juego ofensivo.

4-4-2
Fiel al 4-4-2, Manzano ha otorgado el liderazgo de la zaga a Martín Cáceres que funciona bien tanto con Alexis como con Escudé y también ahí radica la cosecha de los buenos resultados que ha ido encadenando el conjunto hispalense.

Palop
Ante el Mallorca aumentará el potencial recuperando previsiblemente a Andrés Palop, un valor seguro bajo los tres palos, aunque seguirá sin poder contar con Jesús Navas. El domingo no estará el ex mallorquinista Fernando Navarro y su lugar lo ocupará Dabo o Luna. Debe elegir.

Regularidad
Futbolísticamente el equipo apunta al alza y en los 50 días que el jienense lleva al frente del club hispalense se ha conseguido ser más regular.

Sin Navas
El gran reto que ha debido afrontar Manzano ha sido hacer que el equipo funcione sin Jesús Navas, que sigue de baja tras ser operado del tobillo. Perotti ocupa su lugar y de momento aprueba con nota.

Factor psicológico
Manzano ha utilizado la psicología, clave en su libro de estilo. Ha conseguido hacer ver a sus futbolistas que el vigente campeón de la Copa no puede tirar todo su crédito en dos meses. En este sentido el técnico andaluz ha conseguido recuperar el ánimo del vestuario.

Prensa
El técnico exige un resumen de prensa diario antes de empezar el entrenamiento y saber quién es quién en cada medio.