El entrenador danés del Mallorca Michael Laudrup (d) junto al resto del equipo técnico momentos antes del inicio del partido. | Montserrat T. Diez

TW
2

Michael Laudrup abrió el libro de agradecimientos para felicitar a sus jugadores por el esfuerzo. El técnico danés no tuvo más remedio que conformarse con el resultado, un 0-0 que deja al Mallorca en media tabla y que confirma el bache (un puntos de 6 posibles) tras la traumática derrota sufrida hace siete días en La Romareda.

Para el preparador bermellón, el Deportivo planteó el encuentro a la defensiva, tal y como esperaba: «El partido ha salido como esperaba. Ellos fijaron a cinco hombres atrás, con tres centrales y dos laterales; más dos medios centros, otros dos por fuera y uno arrriba. Sabíamos que iba a ser un choque difícil. Además, era nuestro tercer partido en siete días y cuando tienes que crear es más difícil que defender. Al margen de los diez primeros minutos, en los que no estuvimos finos, lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas», apuntó Laudrup.

Satisfecho

El técnico danés calificó de «bueno» el 0-0 porque «no veo cómo podíamos haber hecho algo más». «Llegamos a tener cuatro o cinco ocasiones claras, como el cabezazo de Emilio, el chut de Pereira al larguero o la última de Fernando».

A pesar de enfrentarse a un equipo con tres centrales, por segunda semana consecutiva, Laudruo apostó de nuevo por alinaer a un único punta. El danés razonó su apuesta: «Lo que les gusta a los centrales es siempre tener a los delanteros muy cerca y nuestra idea pasaba por todo lo contrario. Fijar arriba a Pierre y detrás a cuatro futbolistas, con De Guzman, Martí, Nsue y Pereira, un medio centro como Joao para aguantar y permitir la subida de los laterales. Es lo que hemos intentado y, aunque no marcamos, no le puedo pedir más a los jugadores. Han hecho todo lo que han podido al margen de esos diez primeros minutos».

Al respecto de si el cansancio acumulado pudo afectar al rendimiento y el porqué no había ni siquiera convocado a Víctor Casadesús, subrayó: «Cuando no se gana, siempre se puede haber hecho algo diferente. No sé qué decir, ya que nunca se sabrá qué hubiera pasado si hubiese jugado éste o aquél. Ahora volvería a hacer lo mismo, apostar por gente que llega desde atrás».

Por su parte, Miguel Angel Lotina, se mostró satisfecho por un empate que confirma el buen momento de su equipo: «Es verdad que el partido no ha sido demasiado bonito para el espectador, pero sí para nosotros. En el primer tiempo hemos tenido un par de ocasiones muy claras y ellos apenas nos crearon peligro. Por momentos nos dominaron y metieron atrás por culpa de nuestra mala salida del balón».

El preparador deportivista no vio peligrar en exceso el resultado: «El Mallorca busca la espalda de los centrales, con balones a Webó, pero la verdad es que no sufrimos demasiado. Este punto nos da confianza, aunque debemos mejorar algunas cosas. Tenemos que hacer más daño al rival y tratar de materializar las ocasiones que creamos».