Los jugadores del Real Mallorca entrenan en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
2

El Real Mallorca buscará hoy ante el Deportivo (17:00 h, PPV) prolongar su estado de gracia y mantener el espíritu de El Molinón. La actuación ante el Sporting ha servido para neutralizar los efectos negativos que supuso perder en La Romareda de la forma en que lo hizo el equipo de Laudrup y el pase a octavos de final ha significado un bálsamo ideal para neutralizar los efectos de la caída en territorio maño.

Todas las sensaciones positivas que pueda recibir el equipo, incluido recordar lo sucedido en Gijón, serán imprescindibles para superar hoy un examen de altura ante un Deportivo al que le ha cambiado la cara en apenas tres semanas. Los equipo de Lotina suelen tener buen gusto por el fútbol, pero tal vez les falte cierto equilibrio, es decir, o todo va bien o todo va mal. No hay término medio. Esta temporada, hasta hace tres semanas, el grupo estaba en caída libre. Ahora todo es diferente y lleva tres partidos consecutivos ganando y eso en Primera es difícil y es un indicador claro de que algo ha cambiado.

Laudrup lo sabe, ayer alertó sobre esa situación y hoy pondrá en liza un equipo capaz de batir a un rival que ha recurrido a armarse bien atrás y a partir de ahí buscar la victoria. El Mallorca tendrá que jugar hoy uno de esos partidos que suelen calificarse de «trabajados». Al esfuerzo que supondrá batir la férrea defensa rival -el Deportivo acumulará hasta cinco hombres en línea defensiva- habrá que añadir la necesidad de atajar su acciones a la contra, el arma que sin duda empleará el Deportivo para apurar sus opciones de triunfo. No será por lo tanto un partido fácil, y no es por recurrir al recurso habitual de todas las semanas, se trata realmente de un choque de trenes que van lanzados hacia el ecuador de la Liga con el objetivo de ir acercándose poco a poco a sus objetivos inmediatos.

Laudrup variará sensiblemente el once titular que jugó ante el Sporging, pero sabe que es fundamental aprovechar el buen momento por el que atraviesan un buen puñado de sus futbolistas. Hombres como Nsue, Pereira, De Guzman o Webó son ahora piezas clave en el engranaje en el centro del campo, pero las alternativas van creciendo y hoy después de tres semanas recupera a Gonzalo Castro, aunque no confirmó su titularidad en el partido de esta tarde.

El Deportivo se presenta en Palma con la principal novedad de Laure en la convocatoria. El lateral deportivista ha estado fuera del equipo en las últimas semanas a causa de una lesión de la que ya está totalmente recuperado. Los que aún no estarán disponibles para Lotina serán Zé Castro, Rindaroy, Morel, Juca, Antonio Tomás, Míchel, Urreta y Guardado. Lotina repite alineación por primera vez este curso, una situación que no se producía desde el 27 de septiembre de 2009 (hace 441 días) cuando situó en el terreno de juego ante el Villarreal en Riazor (1-0) el mismo once que había jugado unos días antes ante el Xerez (0-3).

Alineaciones probables

Mallorca: Aouate; Ratinho, Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Martí, De Guzmán, Pereira; Cavenaghi y Webó.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Saúl, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Adrián; y Riki.

Àrbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).