Gonzalo Castro, en un entrenamiento de esta semana. | Monserrat

TW
1

Michael Laudrup recupera a uno de sus principales activos en el equipo, Gonzalo Castro. Está previsto que hoy mismo el cuerpo médico dé el alta al jugador y a partir de ahí la decisión de incorporarle en la lista será ya competencia únicamente del técnico danés.

El jugador ha venido entrenando con normalidad estos últimos días en Palma -no viajó a Gijón y trabajó en Son Bibiloni- exhibiendo ya una completa recuperación de la lesión que se produjo en el partido que su equipo jugó en Mestalla ante el Valencia.

El interior sufría una molestia en el músculo del gemelo interno derecho, que le ha impedido estar en los últimos encuentros que disputó su equipo desde la victoria en Mestalla.

Su lugar en el equipo lo ha venido ocupando el francés Michael Pereira, que ha aprobado con nota firmando grandes actuaciones. La última fue en Zaragoza cuando realizó un extraordinario partido. También en la Copa estuvo a un nivel muy alto y hoy Laudrup decidirá si continúa dando confianza al joven jugador o devuelve al 'Chori' al carril izquierdo. Laudrup comprobará hoy el estado físico del interior y si el alta médica que reciba le permite ya jugar y tocar la pelota con total intensidad. Si esto es así no tendrá problemas para incluirlo en la convocatoria y una vez en la lista deberá decidir si juega de inicio o no.

Compromisos

Hoy el grupo relizará el último entrenamiento en una semana muy cargada de compromisos entre Liga y Copa, lo que motivará que el equipo recupere el perfil de la competición doméstica. De esta forma, todo indica que Webó puede ser suplente y que en la zona delantera puedan volver Cavenaghi y Víctor. Sin embargo, éste último ya no fue convocado en la Copa en un claro toque de atención del entrenador hacia el futbolista de Algaida.

Ahora debe decidir si regresa a la lista y también al once, situación que confirmára el técnico danés en las próximas horas. El gran objetivo es mantener el buen momento exhibido en Gijón y seguir haciendo de Son Moix un fortín para evitar que se escapen los puntos.